En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Esta es la ciudad de Estados Unidos que más sufre por la guerra comercial de Trump
• La inconformidad de los canadienses ya está generando serias consecuencias.
• Se calculan pérdidas de más de 2.000 millones de dólares.
Más allá del impacto directo en los precios de ciertos productos y servicios, los aranceles impuestos por la istración de Donald Trump están ocasionando descontento entre millones de personas, a tal grado que los canadienses están dejando de visitar Estados Unidos, y la ciudad de Nashville ya enfrenta serias consecuencias.
La organización sin fines de lucro Nashville Convention & Visitors Corp. aseguró al medio CBS que aproximadamente la mitad de los visitantes internacionales en la ciudad provienen de Canadá, pero debido a la guerra comercial, la afluencia ha disminuido de manera importante.
De acuerdo con su análisis, la razón de ello es que los canadienses están mostrando su molestia debido no solo a las imposiciones de aranceles a ciertos productos, sino a que el presidente de Estados Unidos ha sido despectivo en varias ocasiones y ha insistido en convertir a su vecino del norte en el estado número 51.
Como ejemplo del impacto, la compañía de recorridos a pie, Walkin' Nashville, compartió quedurante años ha trabajado con un grupo financiero de Toronto que tenía un paseo programado para mayo, pero decidió cancelarlo y, están seguros de que se debe a la guerra comercial.
Otra industria que se está viendo afectada es la aérea. Tres compañías ofrecían vuelos directos desde diversos destinos de Canadá hasta Nashville. Pero, el mes pasado, Flair Airlines decidió cancelar su servicio por lo que, actualmente, únicamente WestJet y Air Canadá siguen ofreciendo esta posibilidad.
Las reservas anticipadas desde varias ciudades de Canadá hacia Estados Unidos han disminuido alrededor de un 20 por ciento. Ello representa un gran riesgo ya que, según la asociación estadounidense de viajes, una reducción de tan solo el 10 por ciento en el año resultaría en pérdidas de más de US$2.000'000.000.
Las relaciones entre Canadá y Estados Unidos se han deteriorado. Foto:iStock
Guerra comercial entre Canadá y Estados Unidos tiene un fuerte impacto
Hay un descontento entre los canadienses debido a la actual guerra comercial con Estados Unidos, por lo que muchos están cancelando sus viajes, y es que los fuertes impactos económicos siguen latentes.
De acuerdos con la agencia AP, el 75 por ciento de las exportaciones de Canadá se destinan a Estados Unidos, por lo que las amenazas de imponer fuertes aranceles y la posibilidad de que los fabricantes de automóviles trasladen su producción canadiense a Estados Unidos podría perjudicar gravemente la economía del país de la hoja de maple.
Cabe señalar que Canadá está llevando a cabo elecciones y ambos candidatos han asegurado que, de ser elegidos, acelerarán las renegociaciones del acuerdo de libre comercio.