En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Contenido automatizado

Video: el impactante momento cuando un perro muerde una batería e incendia una casa en Estados Unidos

El incidente pudo haber tenido consecuencias fatales sin una vía de escape o si la familia hubiese estado durmiendo en ese momento.

El hecho ocurrióe en Estados Unidos.

El hecho ocurrióe en Estados Unidos. Foto: Tusla Fire Department

Alt thumbnail

Actualizado:

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Un desafortunado incidente quedó captado en video y ahora se está usando como una advertencia crítica sobre los peligros de las baterías de iones de litio. El Departamento de Bomberos de Tulsa compartió en sus redes sociales imágenes en las que se puede ver cómo una batería mordida por un perro provoca un incendio que consume rápidamente una vivienda familiar.
El vocero del Departamento de Bomberos de Tulsa, Andy Little, explicó que este tipo de incidentes son una preocupación creciente a nivel nacional. "Los Departamentos de Bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, almacenamiento seguro y eliminación adecuada de estas baterías potencialmente peligrosas", detalló.
Según las imágenes captadas por la cámara de vigilancia del hogar, se observa a dos perros y un gato en la sala de estar. Uno de los canes empieza a masticar una batería recostado en un colchón; poco después, la batería explota y el fuego se extiende por la sala rápidamente. 
Little señaló que la tragedia podría haber sido aún mayor si la casa no hubiese contado con vías de escape adecuadas o si los ocupantes hubieran estado presentes, posiblemente durmiendo, durante el incidente.
Afortunadamente, tanto los dos perros como el gato lograron escapar ilesos a través de una puerta diseñada para ellos. El fuego causó daños significativos en la vivienda, pero no se lamentaron víctimas gracias a las rutas de escape disponibles.

¿Cómo se inician los incendios con baterías de iones de litio?

La Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés) indica que los incendios provocados por baterías de iones de litio pueden iniciarse por varios motivos, incluyendo daños físicos, eléctricos, exposición a temperaturas extremas, o defectos de fábrica. Desde la NFPA se ofrecen varias recomendaciones para prevenir estos siniestros:
  • Comprar baterías únicamente certificadas por laboratorios de pruebas reconocidos y que cuenten con etiquetas apropiadas.
  • Desconectar las baterías una vez que estén completamente cargadas.
  • Usar solo cargadores compatibles con el dispositivo, preferiblemente los suministrados por el fabricante.
  • Suspender el uso de la batería si muestra signos de deterioro como olor extraño, exceso de calor, chasquidos, hinchazón o cambios de color.
  • Encargar las reparaciones solamente a profesionales cualificados.
También es crucial desechar correctamente las baterías de iones de litio en puntos de recolección de residuos peligrosos, evitando desecharlas en la basura doméstica o en contenedores de reciclaje.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El País (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

Mis portales