En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Ahorro energético: Francia y Reino Unido trazan planes para el invierno
Le contamos de qué se tratan estas inéditas medidas de cara a la época de fin de año.
Por su parte, la istración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) tiene un mensaje para el jefe: las tormentas de nieve no son incompatibles con el calentamiento global. Foto: Kamil Krzaczynski / EFE
La guerra en Ucrania ha encarecido los costos de la producción energética, especialmente en Europa, por lo cual el Viejo Continente augura un duro invierno.
A continuación, le contamos qué prevén cada uno de los planes.
¿Qué medidas tomará el Reino Unido?
Los hogares del Reino Unido podrían sufrir cortes de electricidad durante unas tres horas al día este invierno si los suministros se redujeran de manera extrema, según alertó este jueves la empresa gestora de la red eléctrica del país National Grid System Operator (ESO).
En un informe, la compañía señaló que se trata de un escenario "improbable", aunque avisó de que las interrupciones de suministros, en caso de que la actual crisis energética escale, son una posibilidad.
La empresa indicó que los hipotéticos cortes ocurrirían en horas de pico de consumo, durante las mañanas o a primera hora de la tarde, y se alertaría a los consumidores por adelantado. Pese a todo, National Grid también enfatizó que, en principio, no se espera que los hogares afronten problemas.
El Reino Unido depende en gran manera del gas para producir electricidad y las centrales eléctricas de gas generan más del 40 % de la electricidad nacional. También se importa electricidad de Europa continental.
Precios de combustibles en Alemania en alza, ante la crisis energética por la guerra en Ucrania. Foto:EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
¿Qué medidas se tomarán en Francia?
Estas son las principales medidas que el Gobierno francés presentó este jueves para intentar recortar el consumo de energía en un 10 % durante los próximos dos años y tratar de evitar cortes de suministro este invierno.
El Gobierno ha previsto 800 millones de euros para financiar las medidas previstas, un total de 60.
En los edificios, la temperatura máxima será de 19 grados para evitar el uso innecesario de la calefacción. Recortar un grado adicional en caso de tensión en las redes de gas o electricidad.
Tmabién, retrasar 15 días el encendido de las calefacciones centrales y adelantar su apagado otros 15 días cuando la temperatura exterior lo permita.
Reducir el uso de agua caliente sanitaria en las oficinas. Excepto en los casos en que es indispensable (como las duchas) se puede estudiar eliminar el agua caliente.
Favorecer el uso conjunto del automóvil, con una prima de 100 euros mensuales para quienes utilicen una plataforma digital y no usen el coche para ir al trabajo.