En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Caso Madeleine McCann: descubrieron dos cuentas de correo electrónico que comprometen al principal acusado
La menor de edad desapareció misteriosamente, en 2007, durante unas vacaciones familiares. Nuevas pruebas.
Madeleine McCann desapareció en 2004 en Portugal. Foto: Twitter @ @MerGarza / AFP
Todos se preguntan, con el mismo fervor que el primer día, qué pasó con Madeleine McCann, la menor de edad británica de tres años que desapareció misteriosamente mientras dormía el 3 de mayo de 2007, durante unas vacaciones familiares en Portugal.
Christian Brueckner, acusado de pedofilia, de 47 años y principal sospechoso en esa y otras causas está cercado por la investigación. Y ahora se sumó, en su contra, correos electrónicos que lo comprometen.
Con motivo de que declare por diferentes casos de abusos contra menores en los que está involucrado el principal sospechoso de la desaparición, el investigador Titus Stampa asistió un tribunal federal alemán y presentó las pruebas que tenía en su poder.
Las autoridades portuguesas se reúnen en un improvisado campamento base de la Unidad de Investigación Criminal (PJ) de la Policía Judicial en el área de la presa de Arade, distrito de Faro. Foto:EFE/EPA/LUIS FORRA
Según The Mirror, el agente señaló que la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) encontró dos cuentas de correo electrónico ligadas al sospechoso. Pese a que no brindó detalles del contenido, mencionó que “está relacionado con el asesinato”.
Asimismo, vinculó a ambos s como propiedad de una sola persona, es decir, de Christian Brueckner. “Es la cuenta del asesinato”, aseveró pero se negó a afirmar si había videos o fotografías.
Sin embargo, Stampa aseguró que encontró una segunda cuenta en la que Brueckner había intercambiado clips con contenido de abuso infantil con otros pedófilos.
Además, destacó que el sospechoso borró todos mensajes de aquella cuenta desde la primera mitad de 2007, lo que coincide con la fecha en la que desapareció Madeleine.
Tal como indicó el medio británico, los fiscales pudieron acceder a la cuenta tras un pedido realizado a Microsoft en 2019. Pero los detalles que hace aún más tenebroso el caso es que Brueckner abrió la cuenta de Hotmail en enero de 2007, cuatro meses antes de que Maddie -como la llamaba su familia- desapareciera en Praia da Luz. En ese momento, él vivía en una granja en las afueras de esa localidad portuguesa.
Ellos son los padres de Madeline: Kate y Gerry McCann. Foto:AFP
Stampa declaró que el alemán había intentado borrar “muchos correos electrónicos” que “compartía con otros pedófilos” y que esos mensajes tenían numerosos videos que mostraban horribles abusos contra niños de “tres o cuatro años”.
Brueckner cumple una condena de siete años por haber violado a una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005. A su vez, en octubre deberá enfrentar el juicio por haber atacado a mujeres y niños en Portugal entre 2000 y 2017.
Aquella fatídica noche del 3 de mayo del 2007, Kate y Gerry McCann decidieron dejar a sus gemelos Sean y Amelie, de dos años, y a Madeleine de tres años, durmiendo, mientras ellos cenaban en el bar de tapas Ocean Club dentro del complejo vacacional portugués Algarve.
Estaban a unos 50 metros de la habitación y cada 20 minutos la pareja se turnaba para vigilar a los niños, pero en la visita de las 22 horas, Kate notó que Madeleine no estaba más.
Madeleine McCann desapareció en 2004 en Portugal. Foto:AFP
El caso se convirtió en uno de los más misteriosos del mundo en los últimos años. Los padres de Maddie comenzaron una inalcanzable lucha a nivel internacional y el Reino Unido, de donde la familia es oriunda.
Tras ello, el gobierno llevó adelante una fuerte campaña para encontrar a la niña y los medios de comunicación europeos llenaron sus portadas con imágenes de Maddie.
Miles de suposiciones giraron en torno al hecho, hasta 2020, año en la Justicia declaró a Christian Brueckner como uno de los sospechosos.
La serie de Netflix que habla del caso de Madeleine McCann
Para entender mejor el caso de Madeleine hay una serie en Netflix que relata lo que está detrás de esta historia, para todos los fanáticos del misterio que quieren entender todo alrededor de esta desaparición.
El documental se llama ‘La desaparición de Madeleine McCann', y presenta a detalle el caso de la niña de tres años que desapareció sin dejar rastro.
En la producción participaron algunos expertos en el tema y figuras claves del caso, como Jim Gamble, policía que lideró la primera investigación, además de Julián Peribañez, investigador privado contratado por la familia.
La docie, lanzada en Netflix en 2019, contiene ocho capítulos de entre 50 y 60 minutos. En ellos narra particularidades sobre el caso y detalles exclusivos de la investigación.
Los primeros episodios tienen por nombre “La verdad oculta”, “Persona de interés”, y “Pacto de silencio”.