En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Reina Isabel II: las dolorosas muertes que soportó
Hasta sus 96 años, la Reina Isabel II tuvo que despedir a varios de sus familiares más cercanos.
La muerte del Duque de Edimburgo a sus 99 años enlutó a la Reina Isabel II en el 2021. La monarca, que falleció este jueves a sus 96 años, tuvo que ver morir a muchos personajes importantes de la realeza británica.
Estas son las muertes más dolorosas que soportó la soberana más longeva en la historia de Reino Unido.
El rey Jorge VI murió a los 56 años. Dando paso anticipadamente a su hija como nueva monarca de los británicos.
El segundo hijo del rey Jorge V y de la reina consorte María de Teck, quien desarrolló en su niñez un tartamudeo que lo acompañó hasta su último discurso real, ha sido el principal referente de la Reina Isabel II para gobernar.
Albert Frederick Arthur George fue coronado el 12 de mayo de 1937, tras la muerte de su padre, el rey Jorge V -de quien tomó su nombre para honrarlo- y la abdicación al trono de su hermano Eduardo.
Los problemas de salud del rey Jorge VI se hicieron evidentes después de la Segunda Guerra Mundial. Catorce años después de ser coronado, el rey fue diagnosticado con cáncer de pulmón y tuvo que someterse a la amputación de su pulmón izquierdo, luego de décadas de tabaquismo.
Finalmente, el 6 de febrero de 1952, el padre de la Reina falleció a causa de una trombosis coronaria. La muerte de su padre tomó por sorpresa a Isabel, quien se enteró mientras escribía una carta al mismo Jorge VI en una visita oficial a Kenia con su esposo, el príncipe Felipe.
Príncipe Felipe y Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, en 1948. Foto:AFP
La princesa de Gales
Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico a causa del estado de embriaguez del conductor del vehículo en el que se movilizaba.
Su relación con la Reina Isabel II fue cordial, aunque la princesa distaba de los comportamientos estrictos y evasivos de la monarca, hecho que dio lugar a rumores y teorías conspirativas sobre la participación de la Reina en su muerte.
La Reina Isabel II acompañó al pueblo británico en el homenaje rendido a la princesa de Gales en el Palacio de Buckingham.
Diana y Carlos de Gales en 1989. Foto:AFP
La princesa Margarita
La hermana menor de la Reina Isabel II murió el 9 de febrero de 2002 a los 72 años, después de su tercer derrame cerebral.
Margaret Rose fue la hermana rebelde del dúo real. Se le conoció durante su juventud por una vida nocturna que la llevó a casarse con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, matrimonio del que nació David Albert Charles y Lady Sarah s Elizabeth.
El compromiso de Margarita terminó en 1978 luego de su infidelidad con un jardinero, que la hizo acreedora del primer divorcio real en 400 años. La princesa tuvo que someterse a una extirpación de parte de su pulmón izquierdo, como su padre, por la adicción al tabaco.
Felipe de Edimburgo anunció su retirada de la vida pública como representante de la corona británica cuando llegó a la edad de 96 años.
A pesar de ello, continuó su relación profesional con las 780 organizaciones con las que había trabajado en el pasado.
Sus últimos años, después del retiro, lo pasó en el castillo de Windsor. Allí se dedicó a pintar y a leer, además, ‘Vanity Fair’ explica que durante este último año, fue el lugar en que la Reina también estuvo aislada por cuenta de la pandemia. Foto:AFP
La reina madre
Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon fue la esposa del rey Jorge VI y murió el 30 de marzo de 2002 con 101 años.
'La duquesa sonriente' conoció a su esposo a través de sus hermanos, y estuvo con él cuando ascendió al trono. Fue conocida como la reina Isabel hasta que el rey falleció, y tuvo que cambiar su título a reina madre, para que no hubiese confusiones con su hija.
Originaria de una familia escocesa de sangre real, la madre de la Reina Isabel II tuvo que someterse en vida a un cáncer de colon, una apendicectomía, reemplazos de cadera y hasta a una extirpación de una espina de pescado que se le atoró en la garganta.
Junto al tímido príncipe Alberto -luego rey Jorge VI- tuvo dos hijas: Isabel y Margarita, en 1926 y 1930 respectivamente. Era el miembro más querido de la familia real y acompañó a la Reina Isabel II en cada una de las decisiones difíciles que tuvo que tomar como monarca, hasta que la muerte de su segunda hija, Margarita, la sumió en una tristeza que no pudo soportar.
Foto:AFP
El príncipe Felipe
El esposo de la Reina Isabel murió en 2021 a los 99 años en su residencia del castillo de Windsor.
De ascendencia alemana, el duque nació príncipe de Grecia y Dinamarca, el 10 de junio de 1921, en la isla griega de Corfú. Era el quinto hijo de Alicia de Battenberg y Andrés de Grecia.
Felipe de Edimburgo estuvo más de 60 años a la sombra de su esposa, la Reina Isabel II, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto.