En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Reina Isabel II: Atención, la monarca muere a los 96 años
Así lo confirmó el palacio de Buckingham. Detalles.
Este jueves, los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, informaron que estaban "preocupados" por su salud y recomendaron que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, dijo el palacio de Buckingham.
"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", afirmó el palacio de Buckingham, que señaló también que, pese a todo, la monarca se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, que es la residencia de verano de la reina Isabel II.
Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA, mientras la primera ministra, Liz Truss, expresaba la preocupación del país por la noticia.
Un avión de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) con unos siete de la familia real del Reino Unido a bordo, entre ellos el duque de Cambridge, aterrizó sobre las 15.00 GMT en el aeropuerto de Aberdeen (Escocia), donde se espera que sus pasajeros se desplacen hasta el castillo de Balmoral a ver a la reina Isabel II.
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ya está en Balmoral junto a su madre, informó su residencia de Clarence House. El príncipe de Gales viajó acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. De igual forma, la princesa Ana, única hija de la soberana, está en Balmoral.
Según informó la cadena pública BBC, además del príncipe Guillermo, en el aparato viajaban también el duque de York, Andrés, segundo hijo varón de la soberana y los condes de Wessex.
El príncipe Enrique, que habitualmente reside con Meghan y los dos hijos de ambos en Estados Unidos, también está en camino por otros medios, de acuerdo con la prensa local.
El desplazamiento de los principales de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina, que permanece "confortable" en su residencia, según el escueto comunicado que ha publicado el palacio de Buckingham.
Cabe señalar que las duquesas de Cambridge y Sussex, Catalina y Meghan, respectivamente, no han viajado al castillo escocés de Balmoral con sus esposos para ver a la reina Isabel II, que se encuentra bajo supervisión médica.
Según los medios británicos, Catalina se ha quedado en Windsor, donde ahora reside, para atender a sus tres hijos, que este jueves han empezado en un nuevo colegio de la zona, mientras que Meghan permanecerá en Londres, si bien no asistirá esta noche a un acto de entrega de premios como tenía previsto.
Con el apretón de manos comienza el mandato de Truss. Foto:POOL / AFP/ JANE BARLO
'Todo el país está profundamente preocupado'
La salud de la Reina, que hace tiempo experimentaba "problemas de movilidad", ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un gobierno.
Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que "todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas del palacio de Buckingham" sobre la salud de la reina Isabel II.
"Mis pensamientos –y los de todo el mundo en el Reino Unido– están con su majestad la Reina y su familia en este momento", señaló la nueva jefa del Gobierno en Twitter.
El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.
En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano. La reina suspendió este miércoles una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que la asesoran.
Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a su majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento".
"Si hay algo más, informaremos a la Cámara", agregó.