En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Joven que manejaba a 120 kilómetros por hora y al parecer llevaría su novia en las piernas provocó terrible accidente; carro quedó destrozado en Argentina
Las víctimas fatales fueron identificadas. 'Me dejaste sin hija', dijo padre de la joven.
A 120 kilómetros por hora iba un hombre en Argentina cuando embistió a una familia que estaba esperando un cambio de semáforo.
Agustín L., como fue identificado quien iba a volante, no se percató de los peatones que estaban enfrente debido a la gran velocidad que llevaba. Al parecer, el hombre también manejaba con su novia sentada en las piernas.
Antes de llegar a una intersección, el joven perdió el control y se fue contra la familia. El vehículo, posteriormente, se chocó con el semáforo y quedó totalmente destrozado.
Dos personas murieron en el hecho. Foto:EL TIEMPO
El siniestro que ocurrió en la ciudad de Rosario, Argentina, en la noche del pasado martes 21 de enero, está siendo investigado por las autoridades, quienes determinarán si el joven iba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia.
Dos mujeres fallecieron y una menor salió herida
En el lamentable incidente vial, según medios locales, dos mujeres fallecieron y una menor de 6 años resultó herida.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Tania Daniela Gandolfi (40) y su hija, Agustina Magalí García (16).
La niña que responde al nombre de Victoria resultó con traumatismos en el cráneo y otras partes del cuerpo. Sin embargo, está estable y en una constante evolución.
De hecho, fue su padre, Diego Alberto García, quien la salvó de que la alcanzara el impacto, al tomarla del brazo.
Por otro lado, Agustín L., fue enviado al hospital por varios traumatismos y su acompañante fue trasladada a otro centro asistencial por un fuerte golpe abdominal.
'Me dejaste sin hija'
Un testigo del siniestro contó al diario local El Tres, que minutos después de que ocurrieran los lamentables hechos, Diego Alberto García, el padre de familia, se dirigió a la cabina del conductor.
Allí le comenzó a pegar puños a Agustín L. mientras le decía: 'Me dejaste sin hija'.
Luego llegó la Policía e intentó calmarlo. El hombre "lloraba desconsolado, se abrazaba al policía y lloraba. Decía 'me dejaste sin hija, me dejaste sin hija'", añadió.
La investigación del siniestro: el conductor tenía antecedentes
En medio de las investigaciones, las autoridades constataron que Agustín L., responsable del siniestro, ya tenía varias multas por conducir en estado de embriaguez y había tenido suspendida la licencia de conducción por más infracciones viales.
Mariana Prunotto, la fiscal de la Unidad de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, catalogó el hecho como "homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano".
El joven tenía varias multas por infracciones viales. Foto:iStock
Por otro lado, las autoridades pidieron exámenes para determinar si las personas que iban en el carro habían consumido alguna sustancia o alcohol.
Además, se cree que el joven participaba en unas picadas junto con unos motociclistas.
"No suele haber picadas, es una zona muy controlada. Esta persona iba desde el sur hacia al centro, y en el recorrido no se advierten infracciones graves, aparte de lo último. Una de las cámaras advierte que pasa muy rápido, a 120 k/m", dijo el secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale a TN.