En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Mató a ladrón que intentó robarlo, lo dejó en la calle y luego se fue a trabajar
Un ingeniero argentino terminó disparando a un joven que trató de hurtar su vehículo.
Los hechos se presentaron el pasado 3 de noviembre en una provincia de Buenos Aires, Argentina. Foto: Cámaras de seguridad
Un ingeniero mató de un balazo a un joven, con antecedentes penales, al que acusó de intentar robarle el auto en la localidad bonaerense de San Justo, Argentina, informaron fuentes judiciales y policiales. Es la novena muerte violenta en La Matanza -provincia de Buenos Aires- en los últimos 24 días y la tercera en las últimas 72 horas.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, en la esquina de Paraguay y Constitución. Los voceros explicaron a la agencia de noticias ‘Télam’ que un ingeniero en electrónica, de 54 años, se encontraba a bordo de su Volkswagen Suran gris cuando, de repente, fue sorprendido por un joven asaltante que pretendía robarlo.
En esas circunstancias, el automovilista le efectuó un disparo en el pecho y luego se retiró del lugar; el joven baleado, en tanto, murió en el acto.
Un vecino alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo del joven, por lo que efectivos de la Comisaría 1ª de San Justo realizaron las primeras averiguaciones para esclarecer lo ocurrido.
El joven, de 19 años, fue identificado como Ulises Leonel Camacho Luque. Foto:Cámaras de seguridad
El esclarecimiento de los hechos
Tras relevar las cámaras de seguridad en la zona, los agentes establecieron que el muerto, identificado como Ulises Leonel Camacho Luque, de 19 años, habría intentado sustraer un auto; por este motivo, los agentes rastrillaron la zona en búsqueda del vehículo implicado y lo encontraron estacionado en la calle Constitución al 3600, a pocos metros de la escena del hecho.
Al revisar el número de dominio del auto se estableció que pertenecía al ingeniero en electrónica y, luego de revisar las cámaras de esa cuadra, se determinó que, después de matar al ladrón, el hombre se había dirigido caminando hacia la avenida Juan Manuel de Rosas, donde trabajaba.
Una vez se tuvo conocimiento del paradero del ingeniero, los agentes se presentaron en su lugar de trabajo, identificaron al hombre y corroboraron que se trataba del mismo que había quedado registrado en las imágenes disparándole a Camacho Luque.
Los uniformados le confiscaron una pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas, se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del joven, pero no se lo aprehendió, ya que, en principio, se consideró que actuó en legítima defensa.
La Policía constató que Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de “robo automotor” y que había salido de prisión el mes pasado, añadieron las fuentes del caso.
El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, dispuso que se le realice al ingeniero la prueba de dermotest -consiste en levantar los residuos de los disparos de un arma de fuego mediante una cinta adhesiva- y el secuestro de su vehículo, entre otras medidas tendientes a esclarecer el hecho.