En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¡Tome nota! Remedios caseros para eliminar la piel muerta de sus pies
Existen varios tratamientos que puede hacer desde casa. ¿Cuáles son?
Cuidar los pies hace que puedan permanecer mucho más activos. Foto: iStock.
Una de las partes más descuidadas del cuerpo, según varios estudios, son los pies, en algunas ocasiones se encuentran muy maltratados e irritados por diferentes causas.
Es probable que el uso de calzado inadecuado sea una de las razones por las cuales hay piel muerta en nuestros pies, allí se crean bacterias y hongos que provocan malos olores, piel muerta y humedad.
Según un artículo de unCOMO,es importante retirar cuanto antes la piel muerta de los pies y acá le damos algunos remedios caseros que puede hacer en casa para eliminar este problema recurrente en las personas.
hongos en las uñas del los pies. Foto:iStock
Tratamientos en casa para quitar la piel muerta
Es importante que mantenga los pies limpios y secos, puede lavarse dos veces al día los pies y cambiarse constantemente los calcetines que utiliza. También, es vital usar calzado ligero y con buena ventilación para que no se propague la humedad que sirve como invernadero de las bacterias y los hongos.
• Usar vinagre blanco
Según el artículo ya citado, remojar los pies en vinagre blanco durante varios minutos puede ser de gran beneficio para eliminar las bacterias que se encuentran en los pies y talones.
Puede usar agua tibia en un recipiente para cubrir hasta los tobillos los pies, déjelos en remojo durante 20 minutos y utilice una piedra pómez para retirar la dureza y piel muerta de los pies.
Cuidado de los pies. Foto:iStock.
• Jugo de limón
Otro de los remedios caseros que sugiere el artículo unCOMO, es uno hecho con jugo de limón, las propiedades de este cítrico sirven para la exfoliación de los pies y ayuda a combatir la resequedad de esta zona del cuerpo. Además ablanda la piel para quitar esos excesos de piel muerta.
Para llevar a cabo este remedio, mezcle agua tibia con limón en un recipiente donde pueda introducir sus pies, déjelos en remojo durante 10 minutos y antes de retirarlos quite la piel muerta con una lima o piedra pómez.
Cuidar sus pies, le garantiara una vida plena. Foto:iStock
• Aceite de coco
Por último, puede usar aceite de coco para humectar la piel de los pies que ayuda a la regeneración de células y deja suave la zona afectada.
Antes de usar el este remedio casero, debe introducir sus pies en agua tibia o templada para quitar con una lima el exceso de piel muerta. A continuación, seque bien la planta y los dedos de los pies para poder aplicar el aceite de coco. Utilice una cantidad generosa y masajee las zonas de sus pies para que queden bien humectados.