Gmail informó que con sus nuevas defensas basadas en inteligencia artificial impiden que más del 99,9 % del spam, el phishing y el malware lleguen a las bandejas de entrada.
Ademas, se bloquean casi 15 mil millones de correos electrónicos no deseados cada día.
Sin embargo, las amenazas que se enfrentan actualmente son más complejas por lo que decidieron presentar una serie de nuevos requisitos para los remitentes masivos (aquellos que envían más de 5000 mensajes a direcciones de Gmail en un día) para mantener la bandeja de entrada de los s aún más segura y libre de spam.
¿Cuáles son los nuevos requisitos?
1. Autenticar su correo electrónico: no debería tener que preocuparse por las complejidades de los estándares de seguridad del correo electrónico, pero debería poder confiar con confianza en la fuente de un correo electrónico.
Por lo tanto, exigen a quienes envían volúmenes importantes que autentiquen firmemente sus correos electrónicos siguiendo las mejores prácticas bien establecidas . En última instancia, esto cerrará las lagunas explotadas por los atacantes que amenazan a todos los que utilizan el correo electrónico.
2. Habilite la cancelación de suscripción fácil: no debería tener que pasar por obstáculos para dejar de recibir mensajes no deseados de un remitente de correo electrónico en particular. Debería tomar un clic. Por lo tanto, exigimos que los grandes remitentes brinden a los destinatarios de Gmail la posibilidad de darse de baja del correo electrónico comercial con un solo clic y que procesen las solicitudes de cancelación de suscripción en un plazo de dos días.
"Hemos creado estos requisitos sobre estándares abiertos para que, una vez que los remitentes los implementen, todos los que utilizan el correo electrónico se beneficien", indicó Gmail.
3. Asegúrese de que envíen el correo electrónico deseado: a nadie le gusta el spam y Gmail ya incluye muchas herramientas que mantienen los mensajes no deseados fuera de su bandeja de entrada. Para agregar otra protección más, en el futuro aplicaremos un umbral de tasa de spam claro que los remitentes deben mantener para garantizar que los destinatarios de Gmail no sean bombardeados con mensajes no deseados.
Esta es una novedad en la industria y, como resultado, debería ver aún menos spam en su bandeja de entrada.
Dichos requisitos empezarán a aplicar desde el 2024.