En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Un viaje en primera clase de Delta, experiencia de lujo a más 30.000 pies de altura
Esta es la crónica de un recorrido inolvidable de Estados Unidos hacia Colombia. ¿Por qué?
Para quienes somos altos la sillas de avión no son muy cómodas y, en mi caso, siempre prefiero viajar en el asiento del pasillo para tener más opciones para estirar las piernas.
Conocer otro país, otro territorio, otra ciudad, otra cultura siempre será un placer y no importa en qué circunstancias se haga, lo verdaderamente importante es descubrir, probar y acumular experiencias.
Pero claro, a medida que las aerolíneas se transforman y la tecnología avanza, las opciones para viajar son múltiples, unas más reconfortantes que otras. En mayo de este año, tuve la oportunidad de viajar a San Antonio, Texas, para asistir a la feria de turismo más importante de Estados Unidos, IPW.
Y para llegar allí lo hice con Delta Air Lines, aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia. A mi regreso hacia Colombia viajé en primera clase de esta aerolínea: Por supuesto, la preocupación de viajar incómodo se esfumó, porque los asientos son más grandes, ergonómicos y elegantes (por supuesto, reclinables).
Antes de iniciar el vuelo, la aerolínea ofrece un kit de limpieza dental, así como unos rios para dormir y refrescar la cara, todo esto en una cartuchera muy elegante. De entrada, la sensación que ofrece la aerolínea es de elegancia y le hace sentir al pasajero que es muy especial.
Luego, si el pasajero no ha ordenado previamente su menú de almuerzo o de cena, el personal abordo le brindará una carta que incluye platos a la carta, así como diferentes tipos de bebidas. Pero más tarde volveremos sobre este punto.
Así luce los asientos de la primera clase de Delta. Foto:Camilo Peña
Si usted es amante de las películas y las series, no se preocupe por descargar películas en su celular, porque en primera clase de Delta Air Lines tendrá un sistema de entretenimiento abordo interesante, que va desde música, hasta series y películas, todo a través de una pantalla de 11 pulgadas que ofrece una excelente calidad. Fue un momento propicio para ver Aquaman.
A medida que el trayecto avanzaba la luces del avión son más tenues, de colores azules, que invitaban a descansar y a relajarse. Pero fue muy difícil, porque a parte del sistema de entretenimiento, quienes viajan en primera clase tienen bebidas ilimitadas, así que aproveche para tomarme unas cervezas.
Y esta experiencia se complementa, por supuesto, con la cena. De verdad, pareciera que no se estuviera viajando en avión, que estuviéramos a más de 10.000 metros de altura; era como si se estuviera sentado en un restaurante. Mi cena un pernil de pollo al horno, acompañado de papas y vegetales salteados.
La cena en la primera clase de Delta. Foto:Camilo Peña
El recorrido entre San Antonio y Bogotá es relativamente corto. Hice una escala en Atlanta, pero en realidad quería que fuera más largo para poder seguir disfrutando de viajar en primera clase.