En medio de los fuertes disturbios que se presentaron a las afueras de la Universidad Nacional en la tarde de este jueves, la alcaldesa Claudia López se refirió a los gestores de paz de las disidencias de las Farc que fueron reconocidos por el Gobierno.
En total, fueron seis del Estado Mayor Central, la disidencia de 'Iván Mordisco', quienes por medio de un decreto fueron reconocidos como gestores de paz, por lo que la Nación pidió que se suspendan las órdenes de captura contra ellos y que quienes estén presos queden en libertad.
Al respecto, la mandataria de los bogotanos escribió en un tuit lo siguiente: “¿Ya le exigieron a los 'gestores de paz' de las disidencias Farc que se comprometan a no infiltrarse en los campus universitarios, forzar su desalojo, usarlos de campos de lanzamiento de artefactos mortíferos con el propósito de quitarle la vida a cualquier transeunte o policía?”.
Y agregó: "Qué garantías tienen los ciudadanos que sí están en paz tratando de estudiar y trabajar decentemente frente a las gabelas dadas a los 'gestores de paz' del Estado Mayor de las disidencias Farc?".
La alcaldesa, por medio de sus redes sociales, también pidió el ingreso a la Universidad Nacional debido a los fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y los encapuchados, que dejaron
dos uniformados heridos, uno con heridas leves y otro que se encuentra en este momento en UCI.
“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, señaló.
También se mostró preocupada por las gabelas de paz al ‘Movimiento Bolivariano’, “que siempre ha estado vinculado a las Farc”. Agregó que “se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la Policía”.
Incluso, hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro por estas situaciones: “Hasta cuándo el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes”.
Y añadió: “Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes”.
Más noticias
REDACCIÓN BOGOTÁ