Encapuchados rompieron los vidrios de un concesionario y una iglesia en Bogotá

En videos de redes sociales se puede ver a los manifestantes lanzado piedras a las infraestructuras.

En videos se ve a los encapuchados vandalizando las estructuras. Foto: Prensa Jorge Luis Vargas

Periodista de BogotáActualizado:
Luego de una jornada de manifestaciones en la tarde de este lunes en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, un grupo de encapuchados vandalizó un concesionario de Renault en el Centro Comercial Avenida Chile y la iglesia La Porciúncula.
Los manifestantes inicialmente se agruparon en la carrera 11 a la altura de la calle 73, afectando la operación de TransMilenio y la movilidad en la zona. 
En el punto hubo presencia de la Unidad del Diálogo y del Mantenimiento del Orden (Undmo), antes Esmad, la cual se enfrentó al grupo de personas que causó daños materiales en las dos construcciones.
En videos difundidos en redes sociales se ve que los manifestantes le lanzaron piedras a los vidrios del concesionario y la iglesia, y que intentaron tumbar una carpa del centro comercial Avenida Chile. 
Fray Mario Ramos, párroco de la iglesia de la Porciúncula, afirmó ante los medios de comunicación que en el lugar se vivió mucho temor debido a que llegaron personas afectadas con gases lacrimógenos. 
"Llamamos siempre al diálogo, la concordia, la solidaridad, la comprensión y a aceptar las voces distintas", agregó. 
Dijo que en el tercer piso, donde llegaron las piedras, se ubican los lugares de descanso de los sacerdotes. Sin embargo, afortunadamente ninguno estaba allí en el momento en el que se presentaron los hechos. 

CAI vandalizado en Suba

En la noche del pasado sábado, encapuchados también intentaron vandalizar el CAI La Gaitana en la localidad de Suba. 
Carlos Armando Clavijo, presidente de la acción comunal del sector, le dijo a EL TIEMPO que fueron en total 18 bombas incendiarias las que se lanzaron por parte de alrededor de 10 encapuchados. Impactaron en su mayoría en una carpa cercana al CAI.
Los vecinos y la fuerza pública ya estaban alertados de que podían existir disturbios, ya que en varios sectores de la ciudad se estaba haciendo una conmemoración a los hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020. De hecho, hechos similares sucedieron en los CAI de El Rincón y Aures.

Los uniformados que custodiaban el lugar quedaron acorralados en medio de las llamas. Foto:Citynoticias

Más noticias

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue toda la información de Bogotá en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí