Entre los detenidos tres de ellos fueron judicializados por los delitos de tortura, homicidio agravado y destrucción de material probatorio.
Yorfren Javier Guedez Bullones, alias Mayeya, José Arnaldo Farreras , alias Riri y Harrison Zapata Bullones son los tres detenidos relacionados con los cargos. Además de ser participes de un múltiple crimen el año pasado en la localidad de Chapinero.
El ente acusador los señaló por, presuntamente, haber ingresado a un establecimiento el 4 de septiembre del 2022 con armas de fuego y cuchillos para intimidar a la población hasta acorralar a cuatro hombres que serían lastimados reiteradas veces en el baño del local.
Asimismo, según las investigaciones, dichos hombres fueron torturados y desmembrados, después de los hechos y sus restos fueron colocados en las localidades de Suba y Engativá en 15 bolsas plásticas.
Estas capturas se lograron gracias a las operaciones de allanamiento de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, con la que además de capturar a los tres presuentos participantes de los hechos en Chapinero, logran detener a cuatro personas más en flagrancia.
Johaice Xavier Villegas, Osmar José Durán, Pedro Enrique Álvarez y Fergyeni Paola Márquez, fueron los otros cuatro detenidos por delitos como: almacenar estupefacientes, trafico y porte de armas, destinación ilícita de inmuebles, entre otros.
La sentencia la deberán pagar privados de la libertad en un centro penitenciario, debido a la sentencia del juez de control de garantías.
Más noticias de Bogotá