Sigue la incertidumbre alrededor del paradero de Martín Aguilar Rueda, un hombre que fue secuestrado el pasado 31 de agosto por sujetos que se hacían pasar por funcionarios de la Sijín.
Los hechos ocurrieron sobre las 6:40 de la mañana del pasado jueves, en el barrio Bellavista de la localidad de Engativá.
Aguilar, de acuerdo con las versiones de su familia, se movilizaba en bicicleta y venía de regreso de dejar a su hija menor en el colegio, ubicado en una zona cercana a donde ocurrió el aparente secuestro.
"Venían seis tipos armados, lo acorralaron en el piso y le decían súbase al carro", contó su hija a través de la red social TikTok.
Venían seis tipos armados, lo acorralaron en el piso y le decían súbase al carro
En videos de cámaras de seguridad compartidos por Noticias Caracol se evidencia que el grupo de falsos de la Policía se baja de un vehículo Renault Logan (color gris comet y de placas EPS845), y encañona al comerciante.
La víctima cae al suelo, en donde los sujetos continúan con las amenazas hasta que se lo llevan en el automotor.
"El carro se dirigió hacia la Cruz Roja Colombiana (...) por favor si lo llegan a ver llamen a la Policía", continuó su hija en la publicación.
Según pudo establecer la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, el carro al que fue subido el comerciante aparece con estado de licencia cancelada y como propietario desde 2020, una compañía de seguros.
Aguilar, técnico en electricidad industrial, fue militar y estuvo adscrito al Distrito No. 4 de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá.
Momentos en los que Martín Aguilar es subido a vehículo. Foto:Foto: Suministrada y captura de video.
"Él trabaja con artesanías. Mi esposo es una persona que no le gustan los problemas, muy amable. No sé qué está pasando... si alguien lo ha visto por favor que nos comunique, nosotros estamos desesperados", dijo Sandra Barrera, esposa de Aguilar, para Arriba Bogotá.
Martín Aguilar en compañía de su familia. Foto:Foto: Suministrada
Por su parte, la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró luego de un consejo de seguridad que "a través de cámaras de seguridad se evidencia que son personas que utilizan chaquetas de la especialidad de policía judicial y en este momento ya se está priorizando el caso".
La general agregó que la víctima es un hombre dedicado a la venta de cosas artesanales, y que todo parece indicar que "no es una persona que tenga en su poder alguna cuantía económica alta".
Mientras tanto las autoridades continúan con las investigaciones y tratan de establecer si se trata de los mismos delincuentes que el pasado 21 de junio secuestraron a un empresario en un centro comercial de Chía.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí