Bogotá amanece este martes con varios bloqueos de camioneros que afectan la movilidad en por lo menos cinco puntos críticos de la ciudad. Desde las 4:30 de la mañana, transportadores de vehículos de carga pesada se han concentrado en puntos clave de la ciudad para protestarle al Gobierno Nacional por el incremento en los precios del combustible.
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de ciudadanos se han visto obligados a caminar hacia sus trabajos o lugares de estudio, ya que el tráfico en la ciudad está colapsado.
Además, algunos colegios se han visto obligados a cancelar sus clases, ya que los niños y adolescentes han tenido que caminar durante varios minutos para poder llegar hasta las instituciones educativas.
Según el alcalde Carlos Fernando Galán, el paro de camioneros ha afectado la movilidad en Bogotá en por lo menos cinco puntos críticos de la ciudad:
Portal Suba
Avenida Boyacá con carrera 16D
Carrera Séptima con calle 171
Molinos - Avenida Caracas
Vía al Llano
Decenas de personas han tenido que caminar hasta sus lugares de trabajo o de estudio. Foto:Andrea Moreno @andreamorenoph
Además, el mandatario aseguró que hay más de 300 mil s del Sistema Transmilenio afectados, especialmente en Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Suba. El tiempo de retraso promedio es de 2 horas.
Como consecuencia de los bloqueos y las manifestaciones de este martes, hay retrasos de varias horas en la operación de recolección de aseo en Usaquén y Chapinero, ya que los camiones encargados de las labores tienen problemas para acceder al relleno de Doña Juana.
El alcalde Galán aseguró en una publicación en su cuenta de X que desde las secretarías de Movilidad, Gobierno, Seguridad y la empresa TransMilenio trabajan de manera articulada para garantizar la movilidad de miles de ciudadanos.
"Un total de 400 unidades, entre agentes de Tránsito, Grupo Guía y Seccional de Tránsito y Transporte, se encuentran adelantando labores de regulación de la movilidad en las zonas afectadas por el paro camionero", dijo el mandatario.
Finalmente, el alcalde Galán envió un mensaje al Gobierno Nacional para que se encuentre una solución respecto al paro camionero que ha afectado, no solo a Bogotá, sino a que varias regiones del país.
"Hago un llamado al Gobierno Nacional a sentarse con los camioneros a buscar una salida concertada que permita levantar los bloqueos que afectan a Bogotá, Cundinamarca y gran parte del territorio nacional", puntualizó.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí