Un grave accidente se registró en las últimas horas en el sector de San Bernardino, en la localidad de Bosa, Bogotá. Un hombre, de 60 años, identificado como Jorge Orjuela, perdió su ojo derecho después de que una llanta de un camión estallara y las esquirlas impactaran directamente su cabeza y parte de su rostro.
La víctima se encontraba caminando como peatón cuando ocurrió el incidente. De acuerdo con el relato de su familia a CityTV, en el momento en que una volqueta bajaba por una vía del barrio, el conductor no realizó una maniobra adecuada.
“Él se encontraba en calidad de peatón. Cuando una volqueta bajaba, no hizo un giro propio, sino se devolvió y en el momento que la volqueta quedó enfrente de mi papá, se estalló una llanta”, dijo un familiar.
El impacto del estallido causó lesiones severas. El hombre quedó gravemente herido y fue auxiliado por el conductor del camión, así como por personal médico que se encontraba cerca del lugar.
“Llegó un paramédico ahí, le prestó los primeros auxilios. Estamos muy agradecidos con ese señor. Por otro lado, la volqueta estaba en muy malas condiciones”, agregó el familiar.
Los allegados expresaron su indignación por el mal estado en el que se encontraba la volqueta involucrada. Denunciaron que las llantas del vehículo estaban visiblemente desgastadas y cuarteadas, lo cual habría facilitado la explosión del neumático.
Llanta explotó y causó graves heridas en el rostro a un hombre en Bosa. Foto:CityTV
También pusieron en duda si el camión respetaba el límite de carga permitido en la zona. “Yo creo que esa volqueta pesa más de las 10 toneladas. Entonces, yo quisiera saber quién regula esos carros”, agregó.
Costos médicos
Según informó la familia, aunque el Soat cubre una parte de los gastos médicos, no alcanza para cubrir otros elementos esenciales como una prótesis ocular.
“Lo que hemos estado averiguando es que una sola prótesis sale más o menos entre $ 1'300.000 a $ 1'500.000”, detallaron familiares.
La familia pide mayor regulación para este tipo de vehículos. Foto:CityTV
Además, señalaron que el hombre es padre de dos menores de edad, por lo que su situación de salud compromete el bienestar de sus hijos. “Mi papá tiene dos niños todavía menores de edad, él es el que respondía por los niños”.
Mientras tanto, el hombre continúa hospitalizado y su familia espera que su estado de salud mejore progresivamente.
*Con información de CityTV.
Hombre de 60 años pierde un ojo tras explosión de llanta de camión en Bogotá
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de CityTV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí