Una nueva víctima dejan los prestamistas 'gota a gota' en Bogotá. Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cara cuando intervino para proteger a su hermana, a quien los usureros le prestaron dinero hace unos años.
Este caso se registró, según Blu radio, en el barrio Los Libertadores, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital del país.
De acuerdo con declaraciones de familiares de la víctima, que está hospitalizada y bajo pronóstico reservado, unos hombres irrumpieron violentamente en la vivienda de la mujer y la amenazaron con un arma de fuego. En ese momento, uno de sus hermanos se interpuso y uno de los sujetos disparó. El proyectil ingresó por la boca de la víctima, quien tiene 36 años.
“Estamos esperando que lleguen los médicos para que le saquen esa bala de la boca. Necesito el apoyo de la gente para que me ayuden a ubicar al tipo que le disparó”, afirmó Roberto Medina, padre del hombre lesionado.
Medina le dijo al medio mencionado que su hija adquirió una deuda con los ‘gota a gota’, la cual pagaron durante más de 11 años. Según Medina, el año pasado les dieron a los prestamistas ilegales 24 millones de pesos y pensaron que con ese pago la deuda ya estaba saldada. Sin embargo, los usureros les dijeron que les debían más dinero.
“Estábamos confiados en que ya se había saldado la deuda, cuando de un momento a otro nos dijeron que teníamos que pagar otros 16 millones de pesos más y cuando llegaron a cobrar hace como un mes, llegaron cobrando a las patadas, entraron a la casa y agredieron a la esposa del muchacho que hoy en día está herido”, contó Medina.
FERNANDO UMAÑA MEJÍA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Lea más noticias en EL TIEMPO