En una calle de honor, hecha con los palos de hockey, jugadores, entrenadores y deportistas le dieron el último adiós a Jorge Felipe Tobón Sánchez, a quien consideraron un guerrero de la vida y un líder de gran espíritu deportivo.
El deportista, de 25 años, fue asesinado, cuando iba ascender por un costado del cerro Las Tres Cruces, uno de los tutelares en la ciudad.
Jorge Felipe Tobón, asesinado en un atraco en cerro de Cali Foto:Archivo particular
Aquellas personas que conocieron a Tobón destacan sus frases, pensamientos y acciones desde cuando estaba en el colegio. Luego, para convertirse en tecnólogo en mecatrónica en el Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep), donde entró a trabajar y era jefe de laboratorio.
En ese empeño de estudiar avanzaba para su grado este semestres como ingeniero electrónico en la universidad de Autónoma de Occidente, donde estaba a punto de graduarse.
Durante el sepelio y luego en una caravana hasta el sitio por donde ascendía al cerro de Las Tres Cruces, en sus entrenamientos, fue llevado un mensaje a su nombre: “El hombre de la sonrisa pura y eterna. Lamentablemente se apagó tu vida pero perdurará para siempre la grandeza de tu ser y lo bonito que era sentir tu querer”. En las consignas estaba “exigimos justicia”.
En medio de la despedida, de este guerrero de la vida, que estuvo repleta de bombas blancas y flores de todos los colores, el padre de Felipe les agradeció la solidaridad y que recordaran el día de la muerte de su hijo como un día en el que él actuó de manera altruista y pensando en los demás.
Deportistas piden más seguridad
Tras el hecho en el que perdió la vida Felipe Tobón, algunas personas han manifestado temor por visitar el cerro de las Tres Cruces, emblemático espacio para hacer deporte y realizar actividades físicas. Por tal motivo, pidieron a mayor presencia de las autoridades.
La gobernadora Clara Luz Roldán ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien dé informes sobre un tercer presunto implicado en el homicidio, ocurrido el fin de semana. Hasta ahora, hay dos detenidos que no aceptaron cargos.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí