El ministro de Defensa, Iván Velásquez aprovechó su vista a Cali para mostrar su rechazo al polémico video en el que el concejal Andrés Escobar aparece con del Ejército en el batallón de Cali.
El titular de la cartera de Defensa aseguró que por este hecho hay una investigación en curso. Además, considera que este tipo de actuaciones pueden generar malos entendidos.
También recordó algunas de las razones por las que el concejal del Centro Democrático fue cuestionado durante el estallido social en la capital del Valle del Cauca.
“Hemos reprobado esa presencia, sobre todo por lo que significó la afectación a unas comunidades en la presencia del hoy concejal armado frente a comunidades, que no es un buen mensaje precisamente para la Fuerza pública”, dijo el ministro Velásquez.
Sobre el polémico video, del cual también hay material fotográfico, el funcionario aclaró: “No estaba en una actividad de instrucción, eso sí es evidente. No había ni siquiera unas recomendaciones que él hiciera”.
Además, cuestionó el criterio del comandante a cargo del batallón en Cali que permitió el ingreso de Andrés Escobar para grabar el video.
“Se trataba de un video que había pedido autorización, y aquí lo que por lo menos me parece que es una falta de criterio del comandante de la unidad en permitir con esa connotación pública que ha tenido ese concejal la presencia en la unidad militar”, agregó el jefe de la cartera de Defensa.
Se debe tener en cuenta que sobre el concejal cursa una investigación por presuntamente, usurpar funciones de la Fuerza pública, cuando en el marco del estallido social, habría disparado contra manifestantes al lado de policías.
En cuanto al video, se conoció que el concejal del Centro Democrático acudió al batallón con su empresa de publicidad para crear material audiovisual orientado a promover el servicio militar. Esto generó una nueva polémica.
Más contenido de Colombia
CALI