En los platos de arroz con leche, que atrajeron a no pocos estudiantes, estaría la sustancia que provocó una emergencia en salud en una institución educativa de la 'Capital Industrial del Valle'.
La tranquila mañana del viernes 13 de abril se transformó en desconcierto cuando hubo alerta por el comportamiento de un grupo de alumnos de un colegio.
La emergencia afectaba menores que no superan los 15 años. La versión era que habían consumido arroz de leche.
Los pacientes llegaron al Hospital La Buena Esperanza, donde se verificó que se habría presentado el consumo de una sustancia sicoactiva. El postre tendría mezcla de marihuana.
Secretario de Educación de Yumbo, José Julián Mena Foto:Archivo particular
José Julián Mena, secretario de Educación Municipal de Yumbo, dijo que se activó un acompañamiento en instituciones en las que rectores encausaron la ruta para un presunto caso de consumo de sustancias sicoactivas.
Se indaga por la forma en qué circuló ese producto. Mena dijo que fueron seis niños los que llegaron a consulta en el hospital local de esta ciudad.
En este caso, esas entidades se encargan de una persona, que es menor de edad, para asuntos definidos para la infancia y adolescencia.
Aunque la primera versión se refiere a la presunta venta de un postre, en esta ciudad hay otros comentarios. Unos se refieren a una broma y otros que sería un método e instrumentación de menores para inducir al consumo.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí