Las puertas de la sede principal del Sena, ubicada en el barrio Salomia, permanece cerrada por cuenta de sindicato de protesta contra políticas y medidas de las directivas de la institución a nivel nacional.
Así lo dieron a conocer integrantes de Sindesena Valle, quienes adelantan una protesta en los alrededores del establecimiento, el cual decidieron cerrar por un término de 24 horas.
Rodrigo Arcila, presidente del sindicato, detalla que en horas de la mañana del miércoles 9 de agosto, cerraron los s a la institución para protestar por motivos como: “La politiquería en el Sena, la des-istración, la actitud displicente de la dirección general con los problemas institucionales y con los de Sindesena y el crecimiento desproporcionado de metas de crecimiento de tecnólogos”.
Agrega que la protesta también apoyan las propuestas de reformas del Presidente Gustavo Petro, la recuperación de la deuda histórica que MinHacienda tiene con el Sena, el fortalecimiento del bienestar estudiantil y los trabajadores, la recuperación del carácter laboral al Centro de Aprendizaje, entre otros temas.
Aunque esta protesta se realiza en el mismo momento del paro nacional de taxistas, la movilidad ni el orden público se han visto alterados.
CALI