Una reunión familiar en el barrio La Isla de la comuna Santa Cruz del nororiente de Medellín terminó en una tragedia en la madrugada de este sábado, 9 de diciembre.
La celebración del día de la Inmaculada Concepción se vio empañada por una fuerte riña en la que terminó muerto Manuel Antonio Martínez Bejarano.
Según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre —que se desempeñaba como oficial de construcción— departía con sus familiares cuando se presentó una discusión con su yerno de 26 años.
La pelea llegó a tal punto que ambos utilizaron armas cortopunzantes para lesionar al otro. Martínez Bejarano recibió cinco heridas y, aunque alcanzó a ser trasladado a la Unidad Intermedia de Santa Cruz, falleció por la gravedad de las lesiones.
Una patrulla del cuadrante que pasó por el sitio al momento de la riña capturó al señalado agresor en flagrancia. El hombre, identificado como Juan Carlos Barrientos Posada, fue llevado al mismo centro hospitalario donde murió su suegro para recibir atención médica.
Tres homicidios durante el día de la Inmaculada Concepción
Durante este viernes festivo, día de la Inmaculada Concepción, las autoridades reportaron tres homicidios en Medellín. Con estos casos, sumado al hecho presentado en Santa Cruz, la ciudad llegó a 352 asesinatos en lo corrido del 2023.
La cifra representa una reducción del 4,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. La tasa acumulada de asesinatos por cada 100.000 habitantes llegó a 12,23 casos.
El primero homicidio que se reportó este viernes fue el de una mujer de unos 45 a 50 años, en situación de calle, que fue encontrada en una canalización del barrio Naranjal, en el occidente de Medellín, en la mañana de este 8 de diciembre.
Las autoridades la hallaron semidesnuda y solo con un buzo negro con rayas blancas puesto. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para terminar las lesiones que acabaron con su vida.
En la noche se presentaron los otros dos casos de asesinato en la capital antioqueña. En el barrio San Miguel de Villa Hermosa fue baleado Daniel Sánchez Torres, de 24 años, cuando se desplazaba en su motocicleta.
Mientras que en el barrio La Asomadera de San Javier sujetos desconocidos dispararon en la cabeza a Luis Alfredo Castaño Leal, de 27 años, quien caminaba por unas escalaras del sector. Los presuntos responsables del crimen huyeron del lugar antes de que el cuadrante arribara a la escena del crimen.
MEDELLÍN
Escríbanos: sebbol@eltiempo.com