Juan Camilo Carvajal Zamora fue condenado a 38 años y 4 meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado cometido contra su exnovia Paula Melissa Aguirre, una estudiante de Comunicación Social en una universidad de Bogotá, quien hacía parte del programa Ser Pilo Paga.
Le propinó 92 heridas con arma blanca en hechos sucedidos el 14 de junio de 2018 en una casa del barrio Villa Teresa, en Ibagué, a donde ella había llegado procedente de Bogotá para pasar vacaciones.
Carvajal Zamora, de 21 años, quedó en evidencia en los videos de las cámaras de seguridad como la última persona que vio con vida a su novia de 19 años pues quedó grabado cuando ingresó a la casa de ella y, posteriormente, cuando sale manchado de sangre y limpiándose con un trapo.
Tras el crimen, el joven llamó a la madre de Paula Melissa y le comentó que algo grave había sucedido. Cuando llegó la Policía les arrojó a los uniformados las llaves para que ingresaran a la casa y una vez capturado pidió que le avisaran a su padre.
En las audiencias de imputación de cargos, el año pasado, la Fiscalía señaló que existían razones suficientes que dicen que "el señor era un posesivo que sufría de celopatía y le tenía prohibido a ella utilizar el celular para hablar con otros jóvenes".
Juan Camilo y Paula Melissa tenían un noviazgo, pero ella prefirió terminar la relación por sus celos.
En su momento, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado con lo que la condena fue impuesta este lunes por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué (Tolima).
IBAGUÉ