Los escenarios naturales para los IV Juegos de Mar y Playa ya están listos.
Estarán ubicados en los municipios de Tolú y Coveñas, en Sucre, además de San Antero y San Bernardo del Viento, en Córdoba, en la zona del Golfo de Morrosquillo.
Se espera la presencia de por lo menos 2.000 deportistas, quienes tendrán actividad en balón mano playa, esquí náutico, fútbol, natación en aguas abiertas, motonáutica, rugby playa, surf, freesbee, triatlón, vela, voleibol y actividades subacuáticas en aguas abiertas.
El pasado viernes 6 de agosto los juegos se hicieron realidad con la instalación del comité organizador en San Antero (Córdoba), con la asistencia del Ministro del Deporte, Guillermo Herrera.
Nunca Sucre había participado en estos juegos; y en la IV versión seremos sede y participaremos deportivamente. Es un reto grande el que tenemos y lo vamos a sacar adelante
Uno de los impulsores del certamen es el gobernador Héctor Espinosa.
“Nos llena de emoción que esta IV versión de los Juegos se lleven a cabo en el Golfo de Morrosquillo. Son muy importantes desde el punto de vista deportivo, pero también desde el punto de vista turístico y de la reactivación económica”, dijo.
Expresó, que los juegos son una motivación para que se sigan desarrollando las disciplinas deportivas de mar y playa en la región, además de impulsar el turismo deportivo en el territorio.
El ministro Guillermo Herrera manifestó, que la IV edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa tendrán una inversión de $ 6.400 millones y se llevarán a cabo entre el 22 y 30 de octubre del año en curso.
Nos llena de emoción que los juegos se lleven a cabo en el Golfo de Morrosquillo. Son muy importantes desde el punto de vista deportivo, pero también desde el punto de vista turístico
Para el ministro Guillermo Herrera Castaño fue la primera salida a las regiones después de su nombramiento en el cargo.
“Nos estamos sumando desde el Ministerio reconociendo la importancia de los Juegos con la inversión que estamos haciendo. Se esperan 29 delegaciones y de seguro serán los mejores Juegos de Mar y Playa que hayamos tenidos”, sostuvo.
María Isabel Urrutia, directora
Se esperan 29 delegaciones y de seguro serán los mejores Juegos de Mar y Playa que hayamos tenidos
En la instalación del comité organizador de las justas nacionales el gobernador Héctor Espinosa postuló a la medallista olímpica María Isabel Urrutia como la directora de los Juegos, lo que fue aceptado por unanimidad.
Indicó María Isabel Urrutia, que trabajará incansablemente para el éxito de los mismos, que son clasificatorios para los Juegos Suramericano que se llevará a cabo en Santa Marta, además de hacer parte del ciclo olímpico.
Por su parte el director del Instituto de Deportes de Sucre Alfredo Sotomayor Márquez sostuvo, que estos juegos serán históricos, por ser la primera vez que el Departamento organiza unas justas nacionales de esta naturaleza.
“Nunca Sucre había participado en estos juegos y en la IV versión seremos sede y participaremos deportivamente. Es un reto grande el que tenemos y lo vamos a sacar adelante”, manifestó.
Aseveró también, que esta es una gran oportunidad para promocionar más el turismo deportivo en el Golfo de Morrosquillo.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
Más noticias en Colombia