Noticia

Juez no imputó por tentativa de feminicidio a pastor que habría violado a su hijastra en Caldas, ¿por qué?

El caso ocurrió en una finca de Chinchiná (Caldas), donde el religioso tenía encerrada a la menor.

La comunidad intentó linchar al pastor luego de que este fue descubierto persiguiendo a su víctima.

El pastor fue capturado por la Policía. Foto: Policía de Calds

PeriodistaActualizado:
En el Eje Cafetero hay indignación por el caso de un pastor evangélico que presuntamente violó a su hijastra de 13 años y, al parecer, tenía la intención de asesinarla porque en la finca donde la tenía encerrada se encontró un hoyo que habría cavado para enterrarla.
Este caso se conoció en Colombia y en otros países debido a un video que se viralizó en las redes sociales, en el cual se observa a una adolescente corriendo despavorida por una carretera destapada de la vereda San Andrés, del municipio de Chinchiná.

La Policía de Caldas capturó al pastor. Foto:Policía de Caldas

Detrás de la menor se puede ver a un hombre tratando de atraparla. Este sujeto es su padrastro, José Ramírez, pastor de la Iglesia Ministerio Apostólico del Reino, de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Personas que se percataron de la persecución intervinieron para proteger a la menor, quien tenía atada una soga alrededor de su cuello.
Tras recuperar el aliento, la menor de edad reveló a las personas que la resguardaron que su padrastro la había violado y la tenía encerrada. Al escuchar esto, la comunidad buscó al presunto violador y cuando lo encontraron intentaron lincharlo.

Lo entregaron a la Policía

Las personas golpearon al hombre con palos y las hojas de machetes, pero finalmente decidieron avisarle a la Policía y se lo entregaron. 

La Policía de Caldas capturó al pastor. Foto:Policía de Caldas

El pastor evangélico debió ser trasladado a un centro médico debido a las lesiones que le causaron, pero antes de que pudiera evadirse, lo entregaron a la Fiscalía.
El ente investigador y acusador llevó al pastor ante un juez de control de garantías. Allí aceptó la imputación por su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y carnal abusivo con menor de 14 años, pero no por la conducta de feminicidio en grado de tentativa.
Julián Martínez, abogado defensor de la adolescente, explicó que al pastor no le imputaron el delito de feminicidio en grado de tentativa porque "no se cuenta con una historia clínica que infiera que la menor estuvo al borde de la muerte, por tal razón no era posible imputar dicho delito”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue toda la información de Colombia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí