Un fatal accidente se originó en la vereda Antigua del municipio de San Joaquín con un vehículo tipo camioneta que cayó a un abismo, al parecer, por presentar fallas mecánicas.
Ante esta situación, Defensa civil del departamento de Santander reportó que lamentablemente una menor de 13 años de edad falleció tras sus fuertes heridas.
Además, siete personas más resultaron lesionadas y fueron de inmediatamente trasladadas a un centro asistencial de la localidad.
Según el primer reporte, esta familia acababa de salir de misa luego de conmemorar la muerte de otro pariente que cumplía cuatro años de fallecido.
Ludwing Villamizar, miembro de la Defensa civil, explicó que se están investigando las hipótesis de este siniestro vial que deja el saldo de una menor de edad muerta.
"Se sale de la vía rodando a un abismo, desafortunadamente en este siniestro vial un menor pierde la vida, los voluntarios apoyaron a la comunidad y policía en el rescate y traslado de las víctimas a un centro asistencial", comentó Villamizar.
Dentro de los heridos, hay 5 niños entre los 3 y 12 años, al igual que personas adultas. Actualmente están siendo atendidos en el hospital de San Joaquín, al presentar algunas contusiones y politraumatismos.
Entre tanto, el alcalde de San Joaquín, Emilton Dario Pérez Prada, lamentó lo sucedido.
"Usamos dos ambulancias, fueron enviadas al lugar y se pidió apoyo a los hospitales de Onzaga y Mogotes. Desde La istración Municipal lamentamos este hecho y el fallecimiento de una niña, estamos atentos a la atención de los heridos y brindando todo el apoyo a la familia por el lamentable fallecimiento de la menor".