Noticia

Emma Stone, dos Óscar para la heredera de las grandes actrices del cine

La ganadora del Óscar a la mejor actriz sigue la senda de famosas como Meryl Streep o Jodie Foster.

La actriz y productora Emma Stone. Foto: EFE

Periodista culturalActualizado:
Todo el mundo había repetido hasta el cansancio que pese a que Emma Stone había hecho el papel de su vida con Bella Baxter, el personaje central de Pobres criaturas, Lily Gladstone era la llamada a hacer historia como la primera nativa norteamericana en ganarse el Óscar por su personaje en Los asesinos de la luna
Por eso, la reacción de Emma cuando escuchó a Michelle Yeoh (ganadora de la estatuilla el año pasado por Todo en todas partes al mismo tiempo) anunciar su nombre como la ganadora fue tan genuina y espontánea. No podía creer el momento que vivía, estaba en shock.
“Se me rompió el vestido”, fue lo primero que atinó a decir cuando tenía la preciada estatuilla y su voz se entrecortaba entre el llanto y la alegría. Enfundada en un traje péplum blanco de Louis Vuitton, la actriz nacida en Arizona hace 35 fue la mejor actriz y la más glamurosa de la noche.
Nominada en cinco oportunidades al Óscar y ganadora en dos –la anterior por La La Land, en 2016– , Emma Stone tiene la mezcla perfecta del éxito: es una tremenda actriz, extrovertida, guapa y elegante. Para muchos es la llamada a seguir los pasos de actrices como Jodie Foster, Meryl Streep, Jane Fonda, Susan Sarandon o Helen Mirren. Aunque posiblemente ella no sea consciente de eso.
“Esto es abrumador para mí, hasta se me fue la voz”, continuó diciendo en su discurso de agradecimiento. “Las mujeres nominadas en esta categoría son increíbles. Sandra (Hüller, por Anatomía de una caída), Annette (Bening, por NYAD), Carey (Mulligan, por Maestro), Lily (Gladstone, por Los asesinos de la luna) comparto esto con ustedes, las iro. Es un enorme honor que trabajemos juntas”.

Emma Stone y Mark  Ruffalo en ´Pobre criaturas'. Foto:Cinecolor

Su filmografía de más de medio centenar de títulos ha dejado ver sus cambios de registro y sus talentos para cantar, bailar y, cómo no, actuar. Se dice de mí, Zombieland, La batalla de los sexos, La favorita, Birdman, Un hombre irracional, Historias cruzadas, El increíble Spider-Man, Loco y estúpido amor o Super Cool son algunas de sus producciones más recordadas.
Con su vida personal es muy reservada. Tuvo un sonado romance con el actor Andrew Garfield mientras protagonizaron la trilogía de Spider-Man y en 2020 se casó con el comediante Dave McCary, con quien tiene una niña de 3 años, a quien “le dedicó todo su amor” al finalizar el discurso de los Óscar.
En 2018 reveló que desde los 7 años padeció de ansiedad y ataques de pánico, y que la actuación fue su refugio. “Soy más que mi ansiedad”, escribía en sus cuadernos para superarla.
Con otra estatuilla en casa y en sus facetas de actriz y productora, Emma Stone tiene más proyectos anunciados con Yorgos Lanthimos, el director de Pobres criaturas, que le agradeció “por darme el regalo de toda una vida con Bella Baxter”.
SOFÍA GÓMEZ G.
REDACCIÓN CULTURA
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí