Uno de los productos más representativos de la gastronomía española ya tiene su propio día: el jamón. El próximo sábado se celebrará por primera vez el Día del Jamón, una iniciativa impulsada por la empresa Enrique Tomás. El objetivo de esta celebración es destacar la importancia del jamón ibérico en el mundo.
La empresa busca que las personas se identifiquen y se apropien de este día. Según el fundador de Enrique Tomás, el jamón “no solo es el mejor producto gastronómico del mundo, sino que solo se hace aquí, en la península Ibérica. Debemos celebrar este día con orgullo, ya que es la única bandera que realmente nos une a todos”, indicó.
La iniciativa, además, pretende educar a las personas sobre la calidad del producto, sus beneficios y generar un reconocimiento más amplio, según la compañía. Durante la jornada, la empresa preparó concursos, degustaciones y charlas para quienes estén interesados en profundizar más en la gastronomía española.
Según la empresa, el jamón representa una valiosa fuente de proteínas, grasas saludables y minerales clave como el hierro y el zinc. También contiene ácido oleico, que puede ayudar a elevar los niveles de colesterol HDL y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La empresa Enrique Tomás fue creada en 1982 en el mercado de la Salut en Barcelona. Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 tiendas dentro y fuera de España y se ha encargado de “ponerle nombre al jamón en el mundo”, asegura.
REDACCIÓN VIDA