en Arapiraca, en la costa noroeste de Brasil, hay un bar que istra José Marcus, de 50 años, y su esposa, Jovelina. Sin embargo, su vida cambió hace diez años cuando, por una extraña razón, vio cómo sus huesos y extremidades crecen desproporcionadamente.
La rara enfermedad de Madelung
Desde hace diez 10 años, su cuerpo empezó a tomar una forma inusual: sus extremidades crecieron, lo que afectó la piel debajo de sus brazos, pecho, cuello, espalda y manos.
Los médicos le diagnosticaron la rara enfermedad de Madelung. Según la Universidad de Stanford, esta se caracteriza por la presencia de masas de tejido adiposo, distribuidas de forma simétrica en varias partes del cuerpo.
Según la revista 'Reumatología Clínica', "los síntomas se manifiestan en tumoración de muy lento crecimiento en la zona dorso cubital de muñecas, así como dolor local y, en ocasiones, incluso, disminución de la movilidad".
La condición es muy poco conocida y la causa igualmente. Se cree que tiene que ver con una enzima defectuosa que debería disolver la grasa en el torrente sanguíneo, pero la deposita en el cuerpo formando bultos.
De acuerdo con 'Discovery Channel', en una entrevista con José Marcus, antes él tenía un empleo a largo plazo en una fábrica de reciclaje de plásticos, la cual cerró. Para sobrevivir y sobrellevar su condición, abrió un bar de cachaza, donde conoció a su actual pareja, Jovelina.
Ella suele estar a su lado y istrar el local. Ambos son un apoyo mutuo y están para afrontar cualquier circunstancia que la vida les presente.
Por otro lado,en esa misma época, el brasileño descubrió que tenía un bulto que, con el tiempo, fue creciendo y se extendió a varias partes de su cuerpo, Jovelina estuvo en su cambio.
En diez años, Marcus tuvo una transformación que lo dejó irreconocible. "Suele doler mucho", expresó.
José y Yovelina. Foto:Captura: 'Discovery Channel',
Tuvo que someterse a una cirugía este año
Para este año, el brasileño se sometió a una cirugía complicada. Al canal mencionado, le expresó: "Esperó que todo salga muy bien, esto solo es una pesadilla".
El procedimiento se lo realizó a tres horas de Arapiraca, en el Hospital Universitario Alberto Antunes. Tuvo que someterse a varios exámenes para determinar si su corazón podría resistir la intervención.
Esperó que todo salga muy bien, esto solo es una pesadilla
El equipo de cirujanos, que se encargó de la operación, estuvo a cargo de la especialista Emmanuella A de Oliveira, quien compartió: "Se detalla la multiplicación de estas células grasas en estos lugares".
De acuerdo con el canal, entre varios cortes, el procedimiento tuvo una duración de más de ocho horas. Además, una de las zonas removidas pesó 1,8 kilogramos.
A pesar de la larga intervención, le lograron remover gran parte de los bultos y hacer la curación necesaria de la piel. Lo último que se conoció es que aún le faltan algunas zonas, pero ha podido llevar una mejor vida.
José tuvo una cirugía este año que, con éxito, logró remover varios bultos. Foto:Captura: 'Discovery Channel'.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí