Con la llegada de las vacaciones, las actividades y hábitos pueden cambiar casi por completo, pero si quiere que su hijo logre levantarse temprano para aprovechar el día, estas son algunas recomendaciones que puede poner en práctica.
Con el fin del año escolar, los niños y jóvenes tendrán mucho tiempo libre para descansar, retomar fuerzas y compartir tiempo con familiares y amigos más seguido.
Algo que es normal en estas temporadas es quedarse hasta tarde viendo televisión, jugando o por algún viaje conocer nuevos sitios, de la misma manera, levantarse tarde también es usual.
Pero, si quiere que su hijo no pierda el hábito de levantarse temprano, puede poner en práctica unos consejos que verá a continuación.
¿Cómo hacer para que mi hijo se levante temprano?
¿Cómo enseñarle a su hijo a levantarse temprano en vacaciones? Foto:istock
Establecer horarios
Si bien, las vacaciones son un buen momento para que los niños y jóvenes recarguen baterías luego de varios meses de estudio duro, se puede llegar a acuerdos de horarios tanto para dormir como para levantarse y luego hacer actividades tales como: deportes, visitas a centros de recreación, entre otros, que les llame la atención. Lo importante es que descansen entre 8 a 10 horas seguidas.
Incentivar la lectura antes de dormir
Propóngale a su hijo leer un libro (adecuado para su edad) poco antes de dormir, no solo para incentivar la lectura en él, sino porque esto ayuda a conciliar más fácilmente el sueño.
Algunos errores que algunas personas comenten es despertar a un niño o joven de golpe, con un susto o alzando la voz. Esto solo producirá estrés, enojo y pocas ganas de levantarse de la cama. En su lugar, hágalo con cariño acompañado de frases motivadoras.
Evite ciertos alimentos cuando se acerque la hora de dormir
Alimentos azucarados, con mucha grasa, gaseosas e incluso con cafeína, deben ser evitados preferiblemente después de las 4 de la tarde, pues estos estimulan excesivamente el cerebro e incluso se puede generar molestias digestivas.
Desayuno motivador
Le puede ofrecer a su hijo un desayuno nutritivo basado en proteína, frutas, lácteos y grasas saludables que le dé energía para toda la mañana y, por supuesto, mantenga un buen ánimo.
Estiramientos divertidos
Para ayudar a que el menor se despierte, motívelo a hacer unos ejercicios de estiramiento o masajes que le permitan a su organismo avivarse.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí