Si usted está buscando arriendo por medio de internet en Bogotá tenga mucho cuidado, ya que se estarían publicando fotografías de apartamentos reales en sectores al norte de la capital con precios económicos para estafar a las personas.
Según una de las denunciantes, por medio de páginas en internet que ofrecen sus servicios para el arriendo y la venta de apartamentos encontró la que sería su vivienda perfecta y comenzó los trámites para tomarlo.
"Nos salió un anuncio de un apartamento en Cedritos que tenía dos habitaciones, dos baños, la cocina era moderna... Y el valor del apartamento estaba en 1'500.000. Al principio se nos hizo un poco raro porque no es lo que uno encuentra normalmente en Cedritos con esas condiciones".
Luego de enviar la solicitud para realizar la visita al apartamento, esta pareja fue ada por el supuesto arrendatario, quien le explicó que dentro del 1'500.000 del arriendo también se encontraba la istración.
"Yo le dije que que si me podía mostrar fotos de las demás partes del apartamento, porque no todo el apartamento se veía. Me envían las otras fotos y coinciden con lo que se mostraba".
Luego de mostrar interés por la vivienda, la pareja dijo que quería ir a verlo, pero la respuesta del propietario los sorprendió un poco. Supuestamente vivía en el extranjero y esto le impedía mostrarlo.
Estafa con arriendos en Bogotá Foto:Redes sociales/iStock
"No vivo en la ciudad de Bogotá, no vivo en Colombia, por lo que me queda difícil mostrárselo a todas las personas que me han escrito. Entonces lo que estoy pidiendo previo a la visita es que me manden sus documentos, para ver si pueden o no pagar el apartamento", dijo el anunciante a la pareja.
Luego de pasarle los documentos que certificaran que sí podían tomar el apartamento y de que el supuesto estudio de los papeles saliera favorable, el arrendatario les hizo una nueva solicitud.
Antes de mostrarles la vivienda, esta persona les pidió que firmaran el contrato: "Yo le dije que para nosotros eso no era viable porque a nosotros nos gustaría ir al apartamento y ver el tema del ambiente, el ruido, los vecinos".
Ante la negativa de la pareja, el arrendador dijo que iba a enviar a su 'cuñado' para mostrar el apartamento: "El señor me dice que agendemos la cita, pero que lleve 600 mil pesos en efectivo para que lo aparte y él sepa que voy a tomar el contrato".
Otras denuncias sobre la misma modalidad de estafa con arriendos baratos en Bogotá
Esta no es la única denuncia que se ha presentado por esta modalidad de estafa, otras personas que buscan arriendo en Bogotá denuncian que en sectores como Suba y Chapinero.
"Si quieres envíame parte del depósito o envíame algo para 'pisar' el apartamento y yo borrar las publicaciones", denuncia otra mujer quien encontró un arriendo con un supuesto oficial de la Policía Nacional. A esta mujer identificada como Katherine, este policía le dijo que se encontraba en otra base y que necesitaba el dinero para poderlo mostrar.
"Hay personas que dieron la plata y fueron el día de la cita a verlo y en portería les dijeron que no, que esos apartamentos no estaban en arriendo y cuando llamaban a la persona ya estaban bloqueados", finalizó otra de las denunciantes.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí