Noticia

Esta es la forma correcta de consumir avena para aumentar la masa muscular

Si lleva un plan de entrenamiento constante, la avena es una alternativa que contribuye al desarrollo de los músculos.

PeriodistaActualizado:
Existen muchos alimentos que pueden ser incluidos en la dieta diaria para favorecer las funciones el organismo, entre ellas la avena.
Este cereal tiene un alto contenido de proteínas, carbohidratos de digestión lenta y grasas buenas, además la avena es un alimento versátil en su preparación, puesto que pueden hacerse galletas, sopas, coladas, tortas, panes, entre otros.
Para quienes entrenan de manera constante, la avena se convirtió en una opción ideal para alcanzar metas y mejorar su rendimiento a la hora de una exigente rutina de entrenamiento. 
De acuerdo con el portal ‘Página Central’, la mejor hora para consumir este cereal es en el desayuno, ya que al ser combinada con proteínas como el yogur griego o la leche podrá tener un impulso energético importante.
Según algunos estudios publicados en la Biblioteca de medicina de los Estados Unidos, la ingesta de proteína, especialmente en el desayuno, ocasiona un aumento en la masa muscular en un 58.8 por ciento de los casos estudiados.
Por otra parte, expertos en el mundo del fitness aconsejan que la avena es ideal para consumirla antes de ejercitarse, puesto que está compuesta de carbohidratos complejos que garantizarán energía constante durante el ejercicio.
También, es posible incluirla después del entrenamiento para la recuperación muscular y el aumento de los beneficios que trae el ejercicio para el organismo, porque puede ayudar a reponer los niveles de glucógeno y aminoácidos primordiales en el crecimiento muscular.
De igual forma, un estudio registrado en PubMed cuando se consumen alimentos o proteínas de origen vegetal alivia el dolor muscular, reduce la inflamación y puede contribuir en la recuperación de las articulaciones, especialmente la de la rodilla.
Una de esas proteínas de origen vegetal es la avena, es por ello que los expertos en nutrición y dietética recomiendan su consumo, en especial en personas que se ejercitan de manera constante.
Además, la riqueza en fibra, carbohidratos y proteínas de calidad presentes en la avena, ayudan en la ejecución de actividades físicas extensas y en la prevención de la fatiga en estos.
También, puede contribuir a la digestión óptima, facilitando la absorción de nutrientes primordiales para el crecimiento y fortalecimiento muscular.
Tenga en cuenta los consejos y recomendaciones de su médico de confianza antes de iniciar con el consumo de cualquier alimento, pues debe hacerlo bajo supervisión, según su estado de salud y hábitos.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí