De acuerdo con cifras de febrero del 2023 brindadas por el Runt, las motos tienen más del 60 por ciento de la ocupación de los automotores en toda Colombia.
Igualmente, el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha determinado, según estudios, que 6 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito son moteros.
Esto, puede estar relacionado con el manejar a alta velocidad, uso inadecuado de la protección personal, falta de experiencia en las vías, entre otros.
Oración para los motociclistas
Los creyentes de cualquier religión suelen tener presente cada día encomendarse a Dios con una oración, ya sea para tener un buen día laboral, irse de viaje o para los que conducen un vehículo.
Es por esto que, le compartimos una oración para los motociclistas que también se puede encontrar en la página web ‘Oración milagrosa’.
Amado Dios, creador del cielo y de la tierra: el día de hoy me acerco hasta ti, con devoción sincera y con la certeza de que mi oración será escuchada, para hacerte una solicitud muy especial.
Hoy elevo una oración para pedirte por mí vida y por la vida de todos aquellos que a diario deben recorrer caminos en sus vehículos. Te suplico que seas nuestro guía y nuestro acompañante.
Por favor protégenos en nuestros caminos de ida y de regreso a casa y danos sabiduría, habilidad, una mano firme y una mirada atenta para no causar ningún daño.
Padre celestial, te pido que seas tú intercediendo para que cada vez sean menos los accidentes y te suplico que guardes mi vida, la vida de mis acompañantes y la vida de los transeúntes que a diario están en las calles.
oracion para motociclista Foto:iStock
Ayúdame a transitar siempre por el camino correcto, por favor mantenme a salvo de los peligros y enséñame a usar mi automóvil de manera responsable.
Ayúdame a ser prudente y permíteme conducir siempre dentro de límites responsables de velocidad, y así poder avanzar felizmente por los caminos con calma, serenidad y apreciando en el horizonte la belleza de este hermoso mundo que tú creaste.
Dame también un corazón bondadoso y caritativo y ayúdame a usar mi automóvil para ser útil a tu obra y poder remediar las necesidades de los demás.
Amado Dios, termino esta oración con el corazón desbordante de alegría y el alma llena de certeza, pues sé que quienes a ti acuden con fe siempre encuentran respuestas a sus súplicas. Por favor sé mi guía, mi piloto y mi salvador, te entrego el timón de mi auto y de mi vida, pues sé que contigo siempre llegaré a destinos de gloria y bendición.
Amén.
La página de ‘Oración milagrosa’ añade que esta plegaria se debe hacer con fe y devoción para acercarse Dios y protegerlo a usted y a quienes lo acompañan cuando viaja en moto o cualquier vehículo.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí