La llegada de la época más alegre del año, la
Navidad, trae consigo muchas actividades para hacer en familia, como es el caso de visitar los
alumbrados navideños en las distintas ciudades del país.
A pesar de que las ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras, suelen adornar sus calles con imponentes arreglos navideños, los municipios de Cundinamarca no se quedan atrás, por lo que puede aprovechar estas noches de la temporada para visitar algunos de ellos.
En municipios cercanos a Bogotá, como es el caso de Mosquera, la alcaldía municipal ha dispuesto todos sus esfuerzos para ofrecer a su población y a los visitantes en general un alumbrado y decoración que estarán distribuidos por sus calles principales.
Por ejemplo, en el parque principal estará el punto central de este alumbrado, así como también se realizarán diferentes actividades para que esta época del año sea inolvidable, como lo ha firmado la istración municipal.
La encendida de las luces será el próximo 3 diciembre a las 7:30 p.m.
En el municipio de La Calera, también encontrará luces navideñas, especialmente en el recorrido desde Bogotá hasta la localidad, puesto que desde los miradores existentes se podrá apreciar la ciudad y sus distintos lugares alumbrados con la alegría de la Navidad.
Por otra parte, Chía estará alumbrado en su cabecera municipal, así como también en sus centros comerciales que disponen de amplios espacios para apreciar los adornos, así mismo, el Tren de la Sabana pasará por esta población ubicada al norte de la capital y en el recorrido podrá apreciar no solo su iluminación, sino también la de otros municipios cercanos.
Zipaquirá, con su Catedral de Sal, también es un escenario dispuesto para apreciar la Navidad, ya que presentan un gran colorido, al igual que actividades alternas como desfiles y conciertos.
Tenga en cuenta que para poder disfrutar de los planes que tienen algún tipo de costo, debe reservar con anticipación, ya que por esta época son muchas las personas que quieren presenciar esta decoración y alumbrados en los distintos lugares.
Por ejemplo, en el caso del Tren de la Sabana, puede visitar la página web, en la que podrá reservar sus puestos, cuyos trayectos están disponibles desde el 1 de diciembre.
Así mismo puede adquirir sus tiquetes de manera presencial en Estación de La Sabana- zona centro: Calle 13 # 18 – 24 y Estación de Usaquén – zona norte: Avenida Carrera 9 # 110 – 08.
Para ingresar a la Catedral de Sal, también puede adquirir sus entradas en su portal oficial.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias