La selección de Francia sigue generando un run, run en su país luego del empate 1-1 contra el seleccionado de Polinia en el cierre del grupo D de la Eurocopa 2024.
Los galos, que llegaban como favoritos a quedarse con el liderato de la zona, ni siquiera lograron cumplir ese objetivo y terminaron en el segundo lugar tras la victoria 3-2 de Austria contra Países Bajos que da la sorpresa y avanza como primera del grupo.
Todos los focos de atención apuntaban al astro Kylian Mbappé, quien regresaba a la nómina titular tras ser suplente en el empate sin goles contra Países Bajos por un fuerte golpe en su nariz en el debut.
La estrella del Real Madrid le enseñó el camino a sus compañeros y anotó gol en el minuto 56 del segundo tiempo tras tener la pólvora mojada en la primera mitad. Kylian tomó la responsabilidad de un penalti a favor y sin titubear marcó el 1-0 para los Gallos que se encaramaban al primer lugar de la zona.
Sin embargo, nada estaba definido y Polonia logró llegar al empate tras una acción polémica. El VAR llamó al árbitro italiano Marco Guida para que revisara una posible infracción de Upamecano y luego de ver la pantalla cobró penalti.
Robert Lewandowski ejecutó la falta directa, pero el arquero Mike Maignan atajó el lanzamiento. El árbitro, tras ser avisado por su asistente, decidió repetir el cobro por un adelantamiento del portero. Esta vez, el capitán de Polonia no falló y marcó el 1-1 final.
Con el empate, Francia avanza como segunda del grupo D con 5 puntos y espera rival del segundo del grupo E entre Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.