Después de que el Centro Democrático decidió darle su apoyo a Miguel Uribe Turbay para la alcaldía de Bogotá, y no a quien era su apuesta, Ángela Garzón, ella renunció al partido y a su curul en el Concejo de la capital del país.
Según la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, después de realizar una serie de consultas a militantes del partido –como lo anticipó EL TIEMPO–, se decidió respaldar a Miguel Uribe, quien va por firmas, pero también con el Partido Liberal y Colombia Justa Libres.
Aunque entre Garzón y Uribe debía salir un candidato único que sería elegido por encuestas, esta postura no le gustó a Garzón y prefirió apartarse del partido.
“Respeto las decisiones del partido, a pesar de no haber sido las más democráticas (...) Bogotá está cansada de la polarización y las mentiras”, aseguró este lunes Garzón durante una rueda de prensa convocada un par de horas después de conocer el apoyo oficial al candidato Uribe Turbay.
Garzón agregó que seguirá trabajando por Bogotá y que se tomará un tiempo para contar a quién apoyará para las elecciones regionales del 27 de octubre. Paralelo a esto, Uribe Turbay la invitó a hacer parte de su campaña, pues la considera “una mujer que durante mucho tiempo ha luchado por Bogotá”.
La semana pasada, la exconcejal estuvo envuelta en una polémica que no gustó mucho en algunos sectores del uribismo. Después de
aparecer en un video imitando al expresidente Uribe, algunos del Centro Democrático le habrían pedido al directorio nacional del partido que le retirara el aval, pues consideraron su acto como un irrespeto al jefe de la colectividad.
BOGOTÁ