Uniformados de Investigación Policial y comandos de Operaciones Especiales lograron una importante captura en Pamplona, Norte de Santander. Según fuentes oficiales, se trata de una ficha clave que estaría involucrado con el 'clan del Golfo'.
Información de fuentes humanas habría sido clave para que las autoridades le siguieran el rastro a José Gregorio Martínez Santiago, de 35 años, quien sería el cabecilla principal de las finanzas del Clan del Golfo en el Norte de Santander y Cúcuta.
Alias Goyo habría iniciado su trayectoria criminal hace 10 años. Foto:Suministrada por las autoridades
El capturado era conocido como alias Goyo y se le imputan los delitos de concierto para delinquir, con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y extorsión.
Se dice que su trayectoria criminal habría iniciado hace diez años y que incluso, ya habría participado en otras organizaciones delincuenciales presentes en la zona como 'Los Rastrojos'. También se le atribuye el liderazgo en las confrontaciones del 'clan del Golfo' con el GAO del Eln.
"Realizamos un investigación minuciosa que duró más de dos años para dar con está captura importante, que disminuye el flagelo de la extorsión, homicidio y las confrontaciones entre los grupos armados ilegales", comentó el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante de Policía de Norte de Santander.
La captura se dio en el marco de la operación ‘Puma’ y, según las autoridades, un juez de la República ya dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Martínez Santiago.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí