Los casos fueron procesados por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía, que en el primer caso señalaron que el 25 de enero, en una vía de Pueblo Rico, Risaralda, uniformados de la Policía Nacional atendieron una denuncia ciudadana por posible maltrato animal contra dos caninos.
Diego Charicha Osorio con costales en los que llevaba a dos caninos atados en sus extremidades y el hocico. Foto:Fiscalía
Al llegar al parque principal del municipio, los uniformados encontraron a Diego Charicha Osorio con costales en los que llevaba a dos caninos atados en sus extremidades y el hocico.
Según se informó, los dos animales habrían sido golpeados en repetidas ocasiones. Por estos hechos, una fiscal del Gelma imputó al investigado el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado por el procesado.
Según la investigación, una familia se encontraba frente a su vivienda cuando fue abordada por Romero Díaz quien, al parecer, los amenazó con un cuchillo y atacó a su animal de compañía al cual le causó una lesión en la mejilla.
El hombre fue imputado por los delitos de maltrato animal e intimidación o amenaza con un arma de fuego y arma blanca. Los cargos no fueron aceptados.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí