Una tragedia sin precedentes se registró en Odisha, India. Al menos 12 personas murieron y más de una docena resultaron heridas durante una tormenta eléctrica histórica, ya que en tan solo dos horas cayeron 61 mil rayos, todo un récord.
La mayoría de las víctimas fatales y heridos son agricultores y personas que se refugiaban bajo árboles, de acuerdo con medios locales.
Entre la docena de personas heridas, tres se encuentran en estado crítico, por lo que el Gobierno anunció compensaciones para las familias.
El medio mencionado refirió que la mayoría de los fallecidos eran agricultores de los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal que se encontraban trabajando en los campos o personas que se refugiaban bajo los árboles cuando se desató la tormenta.
El Departamento de Meteorología de la India advirtió que estas condiciones climáticas extremas continuarán en Odisha hasta el jueves 7 de septiembre, en donde se prevé la caída de lluvias y granizo, acompañado de fuertes vientos.
Colombia está ubicado en la zona tropical terrestre, donde se presentan la mayor actividad de rayos del mundo. Foto:Archivo EL TIEMPO
El IMD recomendó a la población evitar salir al aire libre durante las tormentas eléctricas y que se resguarde en lugares seguros.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí