San Marcos, una ciudad universitaria en plena expansión, será el escenario de esta ambiciosa iniciativa. Allí se construirá una tienda de gran escala que implicará una inversión de US$30 millones y marcará la tercera ubicación de la firma en la zona.
Además, será la primera en ofrecer la parrilla True Texas, un concepto que busca sumar valor a la experiencia de compra. La obra, de casi 11.000 metros cuadrados, comenzará el 1 de septiembre y podría estar terminada en octubre de 2026, según los documentos presentados ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDRL, por su sigla en inglés).
¿Cómo se verá el nuevo H-E-B en Texas?
Según detallaron en un comunicado, la obra incluirá desde una estación de combustible hasta un lavado de autos, con una estructura que apunta a cubrir múltiples necesidades en un solo lugar.
El nuevo espacio contará con opciones de recogida en la acera, entregas a domicilio, farmacia, panadería de servicio completo, tortillería, mercado de carnes, pescadería, barra de sushi, sector de comidas listas para llevar y una selección de cervezas y vinos con estaciones de degustación.
Además, tendrá un área floral bajo la marca Blooms y una sección especial llamada Texas Front Porch, enfocada en productos para parrillas, jardinería y entretenimiento al aire libre. La tienda también generará empleo para 212 personas a tiempo completo y 238 a medio tiempo.
¿Dónde se ubicará el gigante de supermercados?
El local se construirá en un terreno de 7,15 hectáreas, en la intersección de la Interestatal 35 y McCarty Lane. Este punto facilitará el a estudiantes que viven fuera del campus y a vecinos que buscan una opción más práctica.
Actualmente, H-E-B opera dos sucursales en San Marcos: una en 200 W. Hopkins St. y otra en 641 E. Hopkins St., ambas muy cerca de la Universidad Estatal de Texas. La nueva sede ampliará el alcance de la cadena con una propuesta más completa.