En una operación de inteligencia que duró dos semanas, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron para su posterior expulsión de Estados Unidos a un migrante que ya había sido deportado 40 veces en procedimientos anteriores.
Si bien la agencia encargada del control migratorio procedió con deportaciones masivas desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, algunos migrantes logran escabullirse entre las filas de la Patrulla Fronteriza y reingresan constantemente. Un caso de este tipo es el del ciudadano mexicano Julián Estrada-García, de 36 años, quienrecientemente fue expulsado junto con otros 173 inmigrantes ilegales.
La operación de control migratorio duró dos semanas y tuvo lugar en la ciudad de Houston, estado de Texas. De acuerdo a la información policial, citada por el medio The New York Post, mientras permaneció de manera ilegal en el país Estrada-García cometió varios delitos, entre ellos conducir en estado de ebriedad, posesión de drogas ilícitas y fraude, y anteriormente fue condenado cuatro veces por entrada ilegal al país.
"Esta es solo una pequeña muestra del increíble trabajo que los valientes hombres y mujeres de ICE realizan todos los días paramejorar la seguridad pública en el sureste de Texas", expresó al respecto el director de la oficina de campo de Houston de Operaciones de Deportación y Control de Inmigración de ICE, Bret Bradford, en diálogo con el medio anteriormente mencionado.
La agencia deportó a más de 100.000 migrantes desde que Trump asumió el cargo en enero. Foto:ICE
Las deportaciones de ICE bajo el mando de Trump
Al margen de la deportación de Estrada-García, en la misma redada los agentes del ICE detuvieron para su expulsión del país a un ciudadano mexicano de 48 años con 13 deportaciones previas y 25 condenas penales y aun pandillero de 50 años, miembro de la organización criminal de Florencia 13, con un largo historial de antecedentes penales.
Desde que el presidente Trump asumió el cargo en Estados Unidos, las autoridades del ICE realizaron más de 113.000 arrestos y avanzaron con los procesos de deportación de más de 100.000 migrantes.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí