"Estamos entregando pizzas no solo a los socorristas, sino también a muchos evacuados. Hacemos todo lo que está en nuestras manos. Como pueden ver, nuestro local es pequeño, pero poderoso", le dijo Caroline D'Amore, fundadora de Pizza Girl, al medio FOX Weather.
D'Amore habló del esfuerzo incansable de su equipo: "Mi equipo es increíble, no podría hacer esto sin ellos. Han trabajado sin parar. En este momento, estamos preparando 200 comidas para los bomberos en Topanga".
Casas carbonizadas entre los escombros del incendio de Pacific Palisades en Los Ángeles, California. Foto:AGUSTIN PAULLIER / AFP
Las consecuencias de los devastadores incendios en California
Desde que los incendios forestales comenzaron en el sur de California hace nueve días, más de 16.187 hectáreas han sido consumidas, al menos 12.000 edificaciones han quedado destruidas, 25 personas han perdido la vida y decenas continúan desaparecidas.
Entre los incendios más destructivos están los de Palisades y Eaton, los cuales se encuentran entre los cinco más devastadores en la historia del estado.
Ante esta crisis, recursos, personal y equipos han llegado desde siete estados de Estados Unidos, incluidos Texas, Arizona, Oregon, Colorado, Nevada, Washington y Utah, así como de países como Canadá, México y Ucrania.
La solidaridad de los trabajadores de Pizza Girl
A pesar de que las operaciones regulares de Pizza Girl han sido suspendidas, D’Amore aseguró que su restaurante seguirá ayudando a la comunidad hasta que las personas y los lugares afectados logren recuperarse.
"Todos nuestros eventos de catering han sido cancelados. Claramente, pueden ver lo tranquilo que está todo, pero saldremos adelante", expresó. "Creo que reconstruiremos y estaremos bien. Lo más importante ahora es apoyar a todos, hacer todo lo que podamos".
Las autoridades han señalado que el proceso de recuperación será largo y difícil para las comunidades afectadas en Los Ángeles y sus alrededores. Mientras los incendios continúan activos, los esfuerzos se concentran en contenerlos, rescatar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a los damnificados.
D’Amore finalizó: "Creo que lo más importante es mantenernos unidos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para superar esto".
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí