Noticia

En la costa de Florida: un hombre encontró el colmillo de una criatura inédita

El buzo de Tampa hizo el hallazgo de un raro fósil prehistórico.

Alex Lundberg es un aficionado a los fósiles que encontró un colmillo de mastodonte en Florida. Foto: Facebook @meggoddessdesigns

Actualizado:

Un hombre de Tampa, Florida, encontró un fósil de una criatura prehistórica mientras se zambullía en las costas de Venice. Alex Lundberg encontró un colmillo de mastodonte de 1,2 metros enterrado en la arena. El sorprendente y valioso hallazgo es único en su tipo, pues la pieza se encuentra completa, en excelentes condiciones y, por ahora, está resguardada en casa del joven buzo.

El aficionado a los fósiles identificó la playa de Manasota como el lugar en donde encontró el colmillo de mastodonte, animal considerado primo del mamut. “Entré y vi esta pieza justo aquí sobresaliendo, solo una pequeña franja. Pensé podría ser un colmillo... hemos encontramos muchas piezas por ahí, cosas rotas, todo el tiempo”, contó en entrevista con WTSP.
El joven de 29 años buceaba junto a su novia y, tras notar el fósil, le pidió ayuda para sacarlo del agua. Juntos lo llevaron hasta el bote y, ayudándose con una toalla, para protegerlo, lo levantaron hasta la borda.

La novia de Alex compartió fotografías del hallazgo en un grupo de entusiastas coleccionistas de fósiles, en Facebook. Foto:Facebook @meggoddessdesigns

Tras limpiarlo y secarlo, Alex tomó una importante decisión: quiere conservar el colmillo, aunque esta pieza histórica podría ser verdaderamente valiosa, ya que su antigüedad data en varios miles de años, dijo un grupo de científicos del Museo Bishop de Ciencias y Naturaleza a la televisora.

Halla colmillo de mastodonte en Florida y busca conservarlo

Para el joven de 29 años, quien actualmente resguarda la pieza en una caja de plástico junto a su cama, el colmillo es realmente significativo y espera poder conservarlo, incluso si su valor en el mercado rebasa varios cientos de miles de dólares. “No pienso venderlo nunca, incluso le dije a mi novia que este colmillo lo van a heredar nuestros hijos y luego nuestros nietos. Ahora es una reliquia familiar”, dijo entusiasmado.
Sin embargo, para poder conservarlo, Alex debe reportar su hallazgo al Programa de Paleontología Vertebrada del Museo de Historia Natural de Florida, con lo cual estaría cumpliendo con lo estipulado en su Permiso de Recolección de Fósiles, documento que todo aquel interesado en buscar y recolectar fósiles en Florida debe tramitar. 
Una vez que reporte el hallazgo, el consejo del museo decidirá si Alex puede conservar el colmillo de mastodonte, ya que, según estipula la ley, “todos los fósiles de vertebrados encontrados en tierras propiedad del estado o arrendadas por el estado pertenecen al estado”. 

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí