Editorial

¿En qué zonas de Florida nevará esta semana? Lo que debe saber sobre el clima

El Estado del Sol se enfrentará a un frente frío que podría traer nieve en diversas áreas.

Florida podría experimentar nevadas durante la semana. Foto: X: @BunkerBolivia

RedactorActualizado:
Parte del estado de Florida, en Estados Unidos, está bajo una advertencia de tormenta invernal, con áreas adicionales en vigilancia, mientras un nuevo frente frío afecta el estado, pronosticando nevadas en diversas áreas. 
Esta semana, en Florida, específicamente en los condados de Escambia, Santa Rosa y Okaloosa, habrá bajas temperaturas y precipitaciones que podrían convertirse en nevadas, tal como detalló Fox 13. A su vez, el condado de Alachua también está bajo vigilancia, aunque no se espera nieve en el área de la Bahía de Tampa.
El meteorólogo Dave Osterberg, señaló que es probable que el Panhandle de Florida experimente una acumulación de hasta 2,5 cm de nieve y aguanieve desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana. El hielo, considerado por Osterberg como "lo peor", podría convertirse en un problema serio en el norte de Florida.
En cuanto al área de la Bahía de Tampa, Osterberg anticipa una semana fría y ventosa. Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 12,8 grados Celsius el lunes, y se espera que las mínimas matinales oscilen entre -1 ºC y 4,4 ºC. La lluvia fría comenzará el martes temprano y podría intensificarse el miércoles por la mañana.
La semana no promete mejorar mucho en términos de clima. Osterberg advierte de otra posible tanda de lluvias el jueves. “No es una gran semana en lo que respecta al clima”, comentó. Sin embargo, hay esperanza para el fin de semana, ya que las temperaturas podrían subir, alcanzando los 21,1 ºC el domingo, justo a tiempo para el Gasparilla Pirate Fest en Tampa.

En la Bahía de Tampa las temperaturas mínimas oscilaran entre los -1 ºC y los 4,4 ºC. Foto:iStock

Frío en Estados Unidos: quitar la nieve de las calles podría traerle este riesgo de salud

Ante las posible nevadas en Florida y otras partes de Estados Unidos, es importante remarcar que quitar la nieve de calles, aceras y entradas de viviendas, puede suponer un riesgo considerable para la salud cardiovascular. 
La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) advierte que esta actividad física intensa, combinada con el frío, puede incrementar la probabilidad de sufrir eventos cardíacos como infartos o paros cardíacos.
Según un artículo de la AHA, palear nieve puede ser tan exigente para el corazón como una prueba de esfuerzo en una caminadora, alcanzando rápidamente un nivel de esfuerzo físico elevado. Barry Franklin, profesor de medicina interna en la Oakland University William Beaumont School of Medicine, comentó que “después de solo dos minutos de palear nieve, los participantes del estudio alcanzaron el 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, un nivel típicamente asociado con ejercicios aeróbicos intensos”.
Un estudio realizado en Canadá apoya esta advertencia, encontrando que, tras una nevada de entre 17 y 20 centímetros de nieve, los hombres tenían un 16 por ciento más de probabilidades de ser hospitalizados por un ataque cardíaco y un 34 por ciento más de riesgo de fallecer por esta causa, en comparación con días sin nieve. En el caso de las mujeres, no se observó un aumento similar en el riesgo.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más
Temas relacionados

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí