El equipo de campaña de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris dijo el martes que había sido blanco de piratas informáticos extranjeros, días después de que responsables de la actividad electoral de su rival Donald Trump sugirieran que había sido hackeada por Irán.
"En julio, los equipos legales y de seguridad de la campaña fueron notificados por el FBI de que fuimos blanco de una operación de interferencia de un actor extranjero", señaló a la AFP un miembro del equipo de Harris.
"Contamos con sólidas medidas de ciberseguridad y no estamos al tanto de ninguna violación de seguridad de nuestros sistemas como resultado de esos esfuerzos", añadió.
Los responsables de las actividades de Harris no dieron información de la procedencia de este ataque que no prosperó.
El Departamento de Estado estadounidense alertó a Irán el lunes que afrontará consecuencias si interfiere en las elecciones de noviembre próximo luego de que la campaña de Trump
La campaña de Trump sugirió el sábado que Irán estaba detrás de la acción en la que se enviaron a periodistas documentos que incluían la pesquisa que hicieron para investigar a su compañero de fórmula J.D. Vance.
Advirtió a los medios de comunicación contra la divulgación de esos documentos, diciendo que tal acción sería "cumplir las órdenes de los enemigos de Estados Unidos".
Kamala Harris y Tim Walz. Foto:AFP
Musk dice que un ciberataque causó problemas para emitir en X entrevista con Trump
En otros temas, el magnate Elon Musk aseguró este lunes que la emisión en su red social X de la entrevista que tenía con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue afectada por un ciberataque "masivo".
"Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS contra X. Estamos trabajando para pararlo", escribió el jefe de la plataforma antes conocida como Twitter, en referencia a un asalto cibernético conocido como de denegación de servicio, diseñado para exceder las capacidades de los servidores de la compañía y provocar un apagón del sitio.
La conversación entre ambos multimillonarios estaba programada para las 8 p. m. (hora local) de la costa este de Estados Unidos en la cuenta de Trump, que fue suspendida tras el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021, pero que Musk restableció tras comprar la red social al año siguiente.
El intercambio pudo comenzar finalmente poco después de las 8:30 p. m. (hora local), pero no estaba claro de inmediato si todos los s podrían acceder.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí