Dormir es indispensable.Después de una jornada de trabajo y actividades, necesita descansar para reponer energías. Sin embargo, quizá no le está dando la importancia suficiente y debe saber que hay ciertos malos hábitos de sueño que aumentan el riesgo de muerte prematura, según relevó un estudio reciente.
Diversas investigaciones han hecho notar que la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades, desde demencia y obesidad hasta problemas cardíacos y diabetes.
Pero ahora la Universidad de Vanderbilt está advirtiendo que un sueño deficiente también aumenta el riesgo de sufrir una muerte prematura hasta en un 29 por ciento.
Para llegar a dicha conclusión, la investigación, que fue compartida por la Asociación Médica Estadounidense, estudió los hábitos de sueño de casi 47.000 adultos de bajos ingresos entre 40 y 79 años.
En el análisis se consideró que aquellos que dormían entre 7 y 9 horas tenían un hábito de sueño saludable. Si excedían el tiempo, se consideraba un sueño largo, y corto si dormían menos.
Así descubrieron que casi siete de cada diez participantes tenían un sueño deficiente. Muchos de ellos tuvieron períodos de sueño corto y luego llegaron a una rutina óptima, pero igualmente sufrieron consecuencias de esto.
Tras llevar a cabo la investigación durante alrededor de 12 años, los investigadores registraron que 13.500 participantes murieron. De ellos, 4.100 fallecieron por enfermedades cardíacas y 3.000 por cáncer.
Al analizar los datos pudieron comprobar que las personas que teníanmalos hábitos de sueño, ya sea cortos o largos, aumentaron su riesgo de muerte prematura. Sin embargo, hicieron una advertencia: es necesario investigar más a detalle la situación, debido a que los hábitos de sueño solo representan una pequeña parte de las características de los individuos.
La falta de sueño aumenta el riesgo de presentar ciertas enfermedades. Foto:iStock
¿Cuántas horas necesita dormir de acuerdo con su edad?
Considerando la importancia quelas horas de sueño tienen sobre su salud general, tome en cuenta que la cantidad depende de diversos factores.
Mayo Clinic explica que las necesidades de sueño varían significativamente entre individuos. Sin embargo, la edad es uno de los factores más importantes y brindó las siguientes pautas:
De 4 a 12 meses: de 12 a 16 horas por cada 24, incluidas las siestas.
De 1 a 2 años: de 11 a 14 horas por cada 24, incluidas las siestas.
De 3 a 5 años: de 10 a 13 horas por cada 24, incluidas las siestas.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí