Coordinadora del proyecto Us HispanicsActualizado:
Después de ser declarado culpable en su juicio en California, Estados Unidos, la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuál será la pena que enfrentará Hunter Biden? El jurado lo encontró responsable de todos los cargos presentados en su contra por posesión ilegal de un arma de fuego, un asunto que generó gran atención mediática.
Hunter Biden enfrentaba acusaciones por parte del fiscal especial David Weiss, incluyendo mentir a un vendedor de armas con licencia federal, presentar una declaración falsa en su solicitud al negar el consumo de drogas, y por posesión ilegal de un arma en octubre de 2018.
El jurado federal determinó que infringió las leyes que prohíben la posesión de armas de fuego para personas con antecedentes de consumo de drogas. Según información de CBS News, si bien la ley podría imponer una condena de hasta 25 años de cárcel y una multa de hasta US$750.000, es probable que la sentencia sea considerablemente menor debido a que se trata de su primer delito criminal.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusado por diversos delitos. Foto:Facebook Joe Biden
"El tribunal escuchó testimonios difíciles sobre su lucha contra las drogas de varias de las mujeres en la vida de Hunter Biden. La fiscalía llamó a su ex esposa Kathleen Buhle, a su ex novia Zoe Kestan y a Hallie Biden, la viuda de su hermano Beau Biden, con quien Hunter tuvo una relación sentimental durante el período de tiempo que poseía el arma de fuego", detalló el medio citado.
Cabe destacar que la sentencia final será anunciada por el juez de la causa en aproximadamente 120 días, lo que dejará a la audiencia pública pendiente de cuál será el resultado final de este caso que se encuentra en el foco de Estados Unidos.
Las actitud de Hunter Biden después de ser declarado culpable
Al salir de la corte, Biden optó por no hacer declaraciones a la prensa. Se espera que emita un comunicado por escrito donde exprese su reacción ante el veredicto de culpabilidad.
Esta situación marca un hito histórico al tratarse de la primera vez que un familiar directo de un presidente de Estados Unidos es declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre, lo que agrega una dimensión política significativa a este caso judicial.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí