Este avance promete cambiar la forma en que las personas experimentan la movilidad urbana, debido a que incorporan una tecnología sin precedentes y marcan el inicio de una nueva era para el transporte en la región.
En su página web oficial, Waymo aclaró que lideró esta revolución tecnológica en ciudades como Phoenix, Los Ángeles, San Francisco y Austin, estableciéndose como pionera en la implementación de servicios de transporte sin conductor.
En 2025, comenzará el entrenamiento de su flota de Jaguar I-PACE totalmente eléctricos en las calles de Miami y el servicio estará disponible para los pasajeros en 2026, lo que la consolida como una de las primeras ciudades en el este de Estados Unidos en adoptar esta solución innovadora.
Los taxis autónomos son una innovación increíble Foto:Getty Images/iStockphoto
Cabe destacar que la empresa se asoció con Moove, una fintech africana especializada en soluciones de movilidad, que gestionará las operaciones de flota no solo en Miami, sino también en Phoenix.
Además, el anuncio tuvo un impacto inmediato en la industria. Las acciones de Uber y Lyft cayeron aproximadamente un 10 por ciento tras conocerse la noticia, lo que refleja la preocupación de los inversores ante la competencia directa que representa este avance.
Si bien en los últimos años Uber colaboró con Waymo en ciudades como Austin y Atlanta, la entrada de taxis autónomos en Miami podría reducir de gran manera la demanda de servicios tradicionales de transporte privado.
Desde el portal citado, explicaron que esta decisión e innovación busca crear un ecosistema de transporte eficiente y sostenible que responda a las necesidades de las grandes ciudades, tales como Miami.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí