Las personas que ejecutan ataques violentos suelen tener patrones de comportamiento similares.
Un estudio desarrollado por el Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto de EE.UU. explicó que muchos de ellos vivieron episodios estresantes el año anterior.
El informe, publicado en el portal de noticias CNN dice: "La mayoría de los atacantes habían experimentado algún episodio estresante importante durante el año anterior al ataque y que la mitad de los atacantes estaban motivados, al menos parcialmente, por algún conflicto, ya sea por un problema en el lugar de trabajo, por errores personales o por asuntos domésticos".
Investigadores revisan una camioneta blanca que, según informó la policía, estaba relacionada con un tiroteo en Monterey Park. Foto:AFP
A lo que se añade que: "Casi la mitad de los atacantes tenían antecedentes de violencia doméstica, comportamientos misóginos o ambos".
Otros de los hallazgos relevantes que surgieron con esta investigación son que el 57 por ciento de quienes atacaban eran personas blancas, mientras que un 34 por ciento de los casos estudiados fueron ejecutados por personas negras.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí